El éxito turístico de República Dominicana desafía las maliciosas advertencias de viaje

miércoles, 14 de junio de 2023


En los últimos años, República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del Caribe. A pesar de las recientes advertencias de viaje emitidas por algunos países, la industria turística del país continúa batiendo récords y atrae a visitantes de todo el mundo.

Este fenómeno plantea la pregunta de si las advertencias son exageradas o si la República Dominicana ha logrado superar los desafíos y garantizar la seguridad de sus visitantes.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana acaba de publicar una noticia sorprendente. El turismo en el país prospera , según los últimos datos. En mayo de 2023 ingresaron al país por vía aérea 621.575 visitantes extranjeros. Esto puso el número de turistas para 2023 en poco menos de 3,38 millones.

Cuando se comparan los números de mayo de 2023 con mayo de 2022, es claro que el turismo ha aumentado sustancialmente en el país. El turismo ha subido un 11% para ser exactos, y un 18% desde mayo de 2019.

La última impertinencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, fue advertir a los viajeros que “tengan mayor precaución” debido al alto nivel de delincuencia en el país. Según el Departamento de Estado, las preocupaciones incluyen delitos violentos como robo a mano armada, homicidio y agresión sexual.

Es indudable que en RD como en cualquier otro lugar del mundo, vease el infieno de New York y 100 lugares más de Estados Unidos, hay delincuencia común, pero a esa nación nadie se atreve a emitirle una alerta por su delincuencia, por su contaminación ni por su maldito racismo rancio de por casi 250 años.

Es indudable que las advertencias de viaje tienen un impacto en el turismo de cualquier país y esto no es más que envidia ante tantos éxitos y reconociemientos y la clasica forma de USA opinar para entrometerse en cuento le dan una brecha.

Es importante analizar los datos y no dejarse llevar únicamente por los titulares sensacionalistas. En primer lugar, es necesario reconocer que República Dominicana ha tomado medidas significativas para abordar los problemas de seguridad y mejorar la experiencia turística.

El gobierno dominicano ha invertido en infraestructuras, fortalecido la seguridad en las áreas turísticas y ha implementado programas de capacitación para el personal en la industria del turismo. Estas acciones demuestran un compromiso real para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.

Además, es esencial tener en cuenta la escala del turismo en República Dominicana. Cada año, millones de turistas visitan el país, y aunque algunos incidentes lamentables han ocurrido, la gran mayoría de los visitantes no enfrentan ningún problema. Los casos aislados no deben oscurecer el hecho de que la mayoría de las personas disfrutan de unas vacaciones seguras y agradables en este hermoso destino.

El éxito continuo del turismo en República Dominicana también se debe a sus increíbles atractivos naturales, su rica cultura y la hospitalidad de su gente. Las playas de arena blanca, las aguas cristalinas y los paisajes impresionantes continúan atrayendo a turistas de todo el mundo.

Alrededor del 52% de los turistas del país son de los Estados Unidos, por lo que los estadounidenses dominan la industria del turismo en la República Dominicana, pero aún así, países como Canadá y Colombia también contribuyen sustancialmente. No se entiende qué necesidad hay de que EE. UU. de vez en mes salga con sus necedades, como lo hicieron en abril y más reciente en junio.

No obstante, los estadounidenses están viajando a la República Dominicana, y es claro que los turistas están interesados ​​en las atracciones naturales que el país tiene para ofrecer. Como ahora es verano en Estados Unidos, podemos esperar que crezca el turismo en la República Dominicana y justamente intentan dañar esa oportunidad que debemos aprovechar lo mejor posible.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana realizó una encuesta que reveló que  el 57% de los turistas realizaban actividades fuera de los resorts en los que se alojaban .

 Visitar monumentos naturales, santuarios de animales y vida silvestre y reservas científicas fueron algunas de las cosas que disfrutaron los visitantes.

Además, la industria turística ha trabajado arduamente para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, incluyendo alojamientos de lujo, opciones gastronómicas de primera clase y una amplia gama de actividades recreativas.

A pesar de las recientes advertencias de viaje, República Dominicana ha logrado mantener su posición como un destino turístico líder en el Caribe. Los esfuerzos del gobierno y de la industria turística para mejorar la seguridad y la calidad de los servicios han dado resultados positivos.

No se puede negar que existen desafíos, como en cualquier destino turístico, pero el éxito continuo de la República Dominicana muestra que se están abordando de manera efectiva.

Es importante que los turistas estén informados y tomen precauciones al viajar a cualquier destino, pero no debemos dejar que las advertencias exageradas nos impidan disfrutar de las maravillas que ofrece este país. República Dominicana ofrece experiencias inolvidables y hermosos paisajes que continúan atrayendo a viajeros de todo el mundo.

Creo firmemente que nuestra Cancillería debe tener listo un parte de prensa permanente sobre nuestros avances y evoluciones en temas como la seguridad, el clima de inversión y la seguridad jurídica, de miras hacia el exterior. Asimismo, emitir posiciones de defensa ante las afrentas que nos hacen naciones en pos de dañarnos y manipular la realidad del país.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template