La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, dispuso hoy tres meses de prisión preventiva a la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, en la cárcel de Najayo mujeres.
La magistrada ordenó además que la revisión obligatoria sea realizada el 18 de julio, no obstante la inculpada podrá solicitarla en cualquier momento.
La decisión de la jueza fue acogiendo la petición del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Wendy Lora, quien explicó que la imputada representaba peligro de fuga.
Mientras que el abogado Félix Portes solicitó al tribunal que le fuera concedida una garantía económica alegando que Nin Batista se presentó voluntariamente y además que tenía que dedicarse al cuido de su hija de 9 años.
Previo a la imposición de la medida de coerción, el tribunal revocó la rebeldía que declaró el 1ro., de julio del 2010 y se dispuso el arresto.
En un tribunal compuesto por una juez, una fiscal, la imputada Nin Batista no tuvo la suerte de obtener su libertad bajo el pago de una garantía económica.
El abogado no pudo probar ante el tribunal los vínculos familiares de Nin Batista con su hija ni con su madre, argumentos que utilizó la jueza para mantenerla en prisión.
El tribunal, además, fijó audiencia del juicio preliminar en contra de Nin Batista, el 9 de mayo, donde la fiscalía presentará los elementos de pruebas en contra de la imputada.
Fue traida al país el sábado a las 7:19 de la noche, en el vuelo 089 de Air Europa, custodiada por cinco policías españoles y recibida en el aeropuerto Las Américas, por el fiscal Moscoso Segarra y conducida de inmediato al Palacio de Justicia.
Niña a Puerto Rico
La niña procreada por Leiva Nin Batista, y el capo boricua José Figueroa Agosto, le será cambiada su identidad y sacada del país por asunto de seguridad, afirmó ayer el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, será enviada al país de origen del padre.
La menor que por asunto legal se omite su nombre, actualmente está en manos de familiares de Nin Batista y las autoridades iniciaran el proceso de cambio de identidad porque fue declarada con nombres falsos de los padres.
Nin Batista se entregó voluntariamente a las autoridades dominicana en el consulado dominicano en España, mediante un proceso de conversaciones que duró cuatro meses.
“Previo a la entrega el fiscal se reunión y le propusimos que lo más factible era que ella se entregara” dijo Moscoso Segarra.
Nin Batista será juzgada por los cargos de lavado de activo, asociación de malhechores y falsedad de escritura pública.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !