Santo Domingo. El periodista Guillermo Gómez hizo ayer su acostumbrado programa Aeromundo de manera especial, y con la promesa de revelar informaciones que, según él, demuestran la corrupción que existe en el Gobierno y que, sostiene, fueron la causa del allanamiento realizado el pasado viernes a las oficinas de sus hijos, su casa y su diario digital Siglo XXI.
Durante una hora y 20 minutos, el comunicador estuvo hablando de las pruebas, de las que sólo hizo referencias a hechos, y presentó un manojo de papeles que, según dijo, eran las cuentas bancarias del presidente Leonel Fernández Reyna. Al mandatario lo acusó de usar la excusa del "hackeo" para "fusilarlo moralmente", pero le advirtió que no lo van a callar. También señaló que, mientras el mandatario arma una persecución contra su familia, por el referido delito, permite las acciones de otro "hacker", al que definió como el "jeque del espionaje" en el país.
De las revelaciones que anunció, Gómez volvió a mencionar el supuesto pago que hizo la compañía de Norberto Odebrecht para el alquiler de un avión que utilizaría el presidente en un viaje de vacaciones. También refirió una licitación para la adquisición de unos vehículos a gas natural, que según dijo, se hizo como traje a la medida para un amigo del gobierno, (que no identificó) a cambio de que esa persona le entregara unos 10 millones para la campaña presidencial de Danilo Medina y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
De la esposa del Presidente también cuestionó el que gaste millones en la campaña sin que se sepa de donde los obtiene, así como el enriquecimiento de muchos funcionarios, que antes de empezar la gestión de Fernández no tenían dinero, pero en ningún caso presentó las evidencias.
Fiscalía DN defiende acción
La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que, como parte de un proceso en el que se han realizado diversas diligencias de investigación, que no serán reveladas hasta que el caso esté en la fase de judicialización, el Ministerio Público realizó allanamientos en casas y oficinas de Gómez, al tiempo de reiterar que esas requisas no incluyeron al periódico digital Elsiglo21.com. "En más de una década trabajando en el Ministerio Público, durante gobiernos de diferentes partidos, nos ha tocado tomar decisiones que de sectores oficiales y no oficiales han sido atacadas, pero el fiscal sólo debe someter sus acciones a la Constitución y las leyes", expresó la fiscal Yeni Berenice Reynoso en un documento enviado a la prensa. Dijo que su independencia como fiscal de carrera no sólo es Constitucional, sino que está sustentada en sus principios y carácter.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !