La hepatitis B se contagia más que el sida EXPERTOS LLAMAN A CREAR CONCIENCIA DE LA “ENORME CARGA SANITARIA” QUE SUPONE ESTE VIRUS

lunes, 20 de febrero de 2012

Virus. Más de 2,000 millones de personas han estado en contacto con el virus de la hepatitis B. el virus de la hepatitis B se contagia “cien veces más” que el VIH pero esta enfermedad se traspasa entre la gente de una forma “silenciosa y a veces mortal”, sin que se dirijan a combatirla los recursos que se destinan a la lucha contra el sida.

Los expertos reunidos en la conferencia anual del Asia Pacífico sobre el Estudio del Hígado (APASL), entre ellos el director del laboratorio de referencia para la hepatitis B de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Stephen Locarnini, han hecho un llamamiento a las autoridades para que se conciencien de la “enorme carga sanitaria” que supone este virus.

En declaraciones a Efe, Locarnini ha explicado que la hepatitis B está “repuntando” en Europa, donde el virus se trasmite fundamentalmente mediante las relaciones sexuales, al entrar en contacto con la sangre y fluidos corporales de una persona infectada.

Afectados
La hepatitis B y C son endémicas en algunas regiones de Asia. Aunque hay una vacuna para prevenir la hepatitis B, la “desinformación” provoca que muchas personas vivan con el virus sin saberlo incluso durante veinte años, en los que va atacando lentamente el hígado hasta producir cirrosis o cáncer hepático sin siquiera dar síntomas en seis de cada diez infectados.

El responsable de la OMS ha informado de que más de 2,000 millones de personas han estado en contacto con el virus de la hepatitis B y 400 millones la han hecho crónica, siendo la causa de cerca de un millón de muertes al año por cáncer de hígado, cirrosis o fallo hepático.

Locarnini ha confesado que la importante lucha contra el sida es consecuencia de los “poderosos lobbies” que hay detrás de ella, mientras que la hepatitis pasa “casi desapercibida sin ser por ello menos peligrosa”.

(+)
TRATAMIENTOS DISPONIBLES
Aunque no existe cura para la hepatitis B crónica, hay terapias disponibles que pueden retrasar la progresión de la enfermedad y el daño del hígado.

Los tratamientos antivirales, como entecavir, han demostrado su eficacia para frenar el desarrollo de la infección y revertir el daño hepático causado por la enfermedad, como han corroborado diversos estudios presentados en APASL 2012.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template