Un zapato que calce correctamente es básico para la buena salud de nuestros pies, contribuye a una postura y coopera hasta para estar concentrados”, expresa la reflexóloga Lourdes Luna Espaillat.
Hay que evitar que los pies se dañen y para ello es necesario utilizar zapatos a la medida. Según la reflexóloga los zapatos apretados crean juanetes (aunque la herencia también influye), dedos de garra, callos, deformaciones en las falanges de los dedos (como si fueran juanetes pero encima de cada dedo).
A propósito de iniciarse el año escolar, Luna Espaillat aconseja a los padres a no equivocarse comprando el zapato inadecuado. La especialista asegura que para comprar el tamaño correcto del zapato para los hijos es necesario tomar la medida de los pies, no solo del largo; observar cuál es el dedo más largo que tiene el pie, ya que en algunos casos el que tiene más tamaño es el segundo dedo y no el primero llamado usualmente el gordo o grueso.
Es sumamente importante si vamos a comprar zapatos totalmente cerrados que midamos el ancho y hasta el alto en aquellos casos de personas más llenitas o de algunos pies que de por sí son altos”, indica.
No es lo mismo comprar zapatos para una persona delgada que para una más llenita, asegura, aunque usen la misma talla de zapato. También hay que tomar en cuenta que hay diferencias entre ambos pies, la reflexóloga asegura: “Casi siempre tenemos un pie más grande que otro aunque sea unos pocos milímetros, y en el pie que tenemos más grande es que debemos medirnos el zapato que queremos comprar”.
Añade que muchos especialistas en los pies recomiendan comprar los zapatos al final de la tarde ya que los pies tienen a hincharse un poco a lo largo del día.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !