El periódico ‘The New York Times’ informa que en aquellas personas que están en extremo sobrepeso y propensas a desarrollar diabetes, la cirugía puede ser la mejor forma de prevención. En un estudio se encontró que la cirugía para rebajar no solamente reduce de peso al hombre y la mujer, pero reduce sustancialmente sus probabilidades de desarollar la diabetes tipo 2.
Científicos investigaron 1,658 pacientes con intervención de esta cirugía y 1,771 pacientes que tan solo siguieron un régimen dietético y de cuidado para reducir de peso; ninguno de estos era diabético antes de los estudios. Después de una década, de un promedio de los restantes que continuaron el estudio y estuvieron bajo un cuidado de salud, 392 desarrollaron diabetes, comparados con los que fueron sometidos a esta cirugía: tan solo 110.
En otras palabras, esta cirugía reduce las probabilidades en un 78% de tener diabetes tipo 2. Otro estudio reportó que las personas con niveles altos de glucosa que aún no son consideradas diabéticas pueden ser las que más se beneficien de esta cirugía.
Todavía se recomienda hacer dietas, ejercicios y medicarse, pero es a menudo más dificil mantener esos cambios. De acuerdo con seguimientos, es apropiado proceder con la bariátrica, tan solo en personas con el porciento de masa corporal en o sobre 40, 35 o mayor en aquellos en condiciones serias relacionadas con obesidad.
Un artículo sugiere que la cirugía bariátrica puede evitar la conversión de las anormalidades del metabolismo de la glucosa en la misma diabetes.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !