El Capítulo República Dominicana del Project Management Institute (PMI) celebró su segundo congreso internacional con el tema “Dirección de Proyectos: Pasaporte al Éxito”, un evento que reunió un grupo de expertos en el tema durante dos días en el hotel Hilton de Santo Domingo.
Sus organizadores Angela Méndez, presidenta del PMI en el país; e Isis de la Rosa, vicepresidenta y directora de este proyecto, expresaron su satisfacción por lograr reunir en el encuentro excelentes expositores como el vicepresidente de tecnología de la información del Project Management Institute (PMI), Frank Schettini; así como profesionales de diferentes países.
Este año se concentraron en abordar temas sobre “cómo la dirección profesional de proyectos es el pasaporte para lograr el éxito en la implementación de planes”.
“Hacia el futuro vemos con gran ilusión el crecimiento que está teniendo la profesión en el país, y lo propio está sucediendo en Latinoamérica. Cada vez tenemos más certificaciones profesionales de proyectos en nuestra comunidad y cada vez es mayor la conciencia de las organizaciones sobre la importancia de esta disciplina para alcanzar las metas establecidas”, dijo Angela Méndez.
Isis de la Rosa explicó que “con estos congresos, nuestro compromiso es acompañar a los profesionales y a las organizaciones en este recorrido, como aliados en la construcción y fortalecimiento de las competencias que nos harán sentir orgullosos de nuestra capacidad de hacer los sueños y metas una realidad”.
El contenido del congreso en formato de talleres, conferencias y paneles son una recopilación de las mejores prácticas en la dirección de proyectos e informaciones relevantes para impulsar el desarrollo de las competencias de ejecución que se necesitan en las empresas, el gobierno e instituciones sin fines de lucro.
Más sobre el PMI
El PMI Capítulo República Dominicana, es una organización de profesionales orientada hacia la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales que promueve el Project Management Institute (PMI), a fin de procurar que los mismos seas conocidos y aplicados en instituciones públicas y privadas, a través de la profesionalidad y ética de sus miembros en el ejercicio profesional de la dirección de proyectos.
El aumento de miembros activos en el PMI; el incremento de los Register Educations Providers (REP´s) en el país (de 1, por más de 10 años, a 5); la demanda de cursos de especialización y programas de certificaciones en proyectos, y la cantidad de profesionales certificados (de 33 a 53 en los últimos 12 meses), son el claro reflejo del crecimiento y madurez de los profesionales y las empresas establecidas en la República Dominicana, que ejecutan proyectos.
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