SANTO
DOMINGO.- En un
encuentro inspirado en los valores de preservación del medio ambiente y los
recursos naturales, se presentó de manera formal el certamen “Reina Mundial del
Oro”, teniendo como escenario ideal “The Garden Tent” del hotel Occidental
Embajador, el que fue ambientado con efectos de agua, luces y ornamentación, y
convirtiendo su entrada en una espectacular mina de oro, donde encontramos
apuestos mineros realizando sus propias labores.
El evento de belleza es organizado por Producciones
Jatomasco, que preside Juan Tomás, y busca desarrollar las cualidades
personales, intelectuales, y de actitudes de sus participantes, a fin de poder
elegir en el marco de su belleza la mejor imagen para realizar una efectiva
campaña educacional sobre los recursos naturales y minerales existentes en el
territorio dominicano.
La
ambientación del coctel estuvo a cargo de los profesionales Víctor Liriano, de
Artes Luz, y el arquitecto Manuel de Jesús, con una decoración inspirada en la
minería, el medio ambiente y la necesidad de su preservación. Al mismo
asistieron funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y
Cultura, así como representantes de las diferentes empresas mineras
establecidas en el país; personalidades del ámbito empresarial, diplomáticos y
de los medios de comunicación.
La
principal función de la “Reina Mundial del Oro”, según explico Juan Tomas, será
promover internacionalmente la República Dominicana: “Uniendo las
manifestaciones culturales y artísticas, lo que nos hace sentir orgullosos de
poder mostrarnos al mundo dignamente, siendo un paraíso idóneo de vacaciones e
inversiones, cuna del Nuevo Mundo, donde su principal riqueza la posee el
dominicano que tiene una particular forma de demostrar que somos grandes en
muchas áreas y dando a conocer a los ojos del mundo la tradición productiva del
país en un grandioso espectáculo, donde junto a las bellas reinas se exhibirá
el arte arquitectónico de sus ciudades y regiones, sus avances y vanguardia, lo
bello y exclusivo de este destino, sin dejar a un lado nuestros polos
turísticos, con sus atracciones y las grandes riquezas ecológicas que debemos
de preservar y proteger.
De
igual forma, el presidente del certamen explicó que en la edición nacional se
darán cita jóvenes de 15 a 25 años de edad, elegidas dentro de las normas que
rigen los más prestigiosos certámenes mundiales y que representarán diferentes
provincias y regiones del país.
INTERNACIONAL.- De acuerdo con Juan Tomas, en la edición internacional estarán las
representantes de unos 30 países productores de oro a nivel mundial, así como
aquellos que llevan grandes programas de educación medioambiental, enviadas por
las más reconocidas organizaciones de certámenes de belleza avaladas en cada
país invitado previamente por la organización.
“En
ambas ediciones nuestras reinas agotarán una serie de actividades en diferentes
ciudades de la República Dominicana, conociendo sus principales atracciones
culturales y artísticas, y las empresas colaboradoras de producción minera.
También se organizarán fiestas temáticas, desfiles de modas, y competencias
evaluativas”, resaltando además la importante competencia que se realizará por
el “Traje Típico, Regional o de Fantasía”, el cual tendrá que incluir entre sus
componentes materiales artesanales naturales y/o piezas de reciclaje, para
esto, hizo un llamado a los diseñadores dominicanos, conocidos, establecidos y
noveles a participar y diseñar estas piezas, para resaltar y marcar su creatividad
incentivando de esta manera al rescate de las identidades regionales, el
arte y la moda en el país.
Asimismo,
el conocido comunicador resaltó las cualidades del equipo de producción que le
acompaña, destacando los nombres de Carlos
Mena Jacqueline Subero, Ebony Lafontaine, como directores de Concurso;
Rodolfo Rodríguez, Yesenia Vargas, asistentes generales de Producción.
Francisco Sanchís, Helys Cruz, Luisa Vargas encargados de Eventos; en la
produccion general. También están Chiqui Hadad, Tadeo Gil. María
Josefina Martínez y Elizabeth Pimentel, encargadas de Protocolo; Leo
Suberví, con los arreglos musicales, sonidos e intervención artística;
productor y director de TV, Javier Moll; en relaciones públicas estará Lucia
Collado y como encargada de prensa, Manuela Lora. De igual forma, en las ventas
y mercadeo estará Ingrid García; Nelson Brugal, encargado de seguridad; la
diseñadora de modas Judith Morel, se encargará del vestuario; Madan
Cleo del Maquillaje; Víctor Liriano encargado de montajes de actividades;
Francisco García, es el encargado de la página web y los encargados de
escenografía son Manuel de Jesús y Junior Jorge de la Vereda.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !