El anuncio de una posible revisión del contrato que tiene Barrick Gold con el Estado dominicano, para explotar el oro de Pueblo Viejo, Cotuí, provocó una reacción del embajador de Canadá en República Dominicana.
George Boisse afirmó que espera que la revisión del contrato de Barrick Gold y el Estado dominicano tenga un final exitoso para todos los actores, incluyendo a quienes hayan realizado alguna inversión en el proyecto minero.
El diplomático consideró que se trata de un asunto muy complicado, puesto que hay aspectos que él, en su condición de observador, desconoce a profundidad.
Refirió que lo importante es un ambiente de seguridad para realizar este tipo de inversiones en República Dominicana, la cual considera la más grande del país. Destacó que hay que tener confianza en que todo pueda seguir como se ha acordado entre las partes.
Boisse afirmó que todos los inversionistas están observando la situación, puesto que se trata de inversiones muy grandes.
El diplomático canadiense habló ayer durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde el director de Minería, Alexander Medina, fue el orador invitado.
El director general de Minería, Alexander Medina, precisó que el poder legislativo es independiente y los legisladores pueden manejar sus inquietudes de la manera que ellos consideren, aunque ellos están más atentos a que Barrick sea exitoso en su plan de generar más de un millón de onzas de oro por año.
Puntualizó que el Gobierno dominicano solicitó al Programa de las Naciones Unidas que haga un estudio de impacto ambiental de Loma Miranda y que solo después de los resultados se tendrá certeza de lo que pueda ocurrir.
“Nosotros cumplimos con brindarle las informaciones mineras que requieran las minerías, además el contrato apenas está empezando y debemos esperar resultados”, expresó Medina.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !