Marca Nissan ofrece experiencia interactiva basada en redes sociales en Ginebra‏

martes, 12 de marzo de 2013


GINEBRA, Suiza. Para amplificar su eslogan "Innovation that excites", Nissan quiere ser el stand socialmente más conectado del Salón de Ginebra de este año, mediante el uso de la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) que ofrecerá a los visitantes una auténtica experiencia interactiva. A través de Facebook, como de Pinterest o de Vine, Nissan innovará con las nuevas plataformas sociales permitiendo a los visitantes del stand, compartir sus experiencias en sus propias redes sociales y disfrutar de las novedades de la marca en el salón. 
Mediante el uso de 14 puntos de activación RFID, Nissan utilizará una estrategia de redes sociales multiplataforma para comunicar los mensajes clave del salón citando a los clientes y a la audiencia en las plataformas apropiadas. 11 estaciones compartidas RFID permitirán consultar y compartir en las redes sociales las características de los modelos exhibidos en el stand de manera instantánea. Además, un fotomatón interactivo permitirá a los visitantes hacerse fotos en diferentes escenarios, incluyendo la portada de una revista junto al Nissan LEAF o como si fueran pilotos de competición de Nissan. Una vez tomadas las fotos, estas podrán compartirse en los canales de redes sociales de los protagonistas. 
El área de la GT Academy basada en la competición de Nissan que lleva a los mejores jugadores virtuales de Gran Turismo a convertirse en pilotos reales, tendrá su propio punto RFID compartido. En él, los visitantes del stand participarán en una carrera virtual durante la cual se les tomará una foto que se subirá automáticamente a Facebook. Un juego interactivo basado en el Nuevo Nissan Note completa la gama de experiencias basadas en redes sociales que se ofrecerán en el stand. 
Para disfrutar de ellas, a los visitantes les bastará con registrar sus tarjetas RFID que se les ofrecerán al llegar en uno de los puntos de registro del stand mediante un iPad. En el caso de Facebook, los visitantes podrán además pre-registrarse usando una aplicación específica pensada para teléfono móvil. También en el stand, tres pantallas de redes sociales mostrarán las conversaciones más relevantes que tengan lugar en Twitter así como los contenidos más destacados en Facebook. 
A los fans de Nissan que no puedan visitar la muestra, las redes sociales les permitirán acceder a los contenidos del stand desde cualquier lugar. Además de difundir en directo en Facebook y Twitter de la conferencia de prensa de la marca, se compartirán diferentes videos casi a tiempo real mediante el uso de Vylcone. También se utilizarán las aplicaciones Vine e Instagram para subir imágenes de los coches mientras que a través de Pinterest se promocionarán los territorios de la marca Nissan. Finalmente, los fans de Nissan tendrán la oportunidad de recibir, a través de un grupo de Google+, transmisiones en directo desde el Salón de Ginebra. 
Los visitantes tendrán también la oportunidad de hacer un seguimiento de los acontecimientos en el stand de Nissan a través del canal de clientes de la Experiencia Nissan en http://live.nissan.eu/gb-en/, donde se presentarán los detalles de cada punto RFID desde los que se compartirán todos los detalles del Salón de Ginebra. 
Se espera que entre 5.000 y 6.000 personas participen en esta experiencia interactiva de Nissan en la muestra que empezará con una jornada de prensa el día 5 de marzo. Las aplicaciones las ha diseñado la agencia de comunicación global de Nissan Europa TBWA GI/BEING y el sistema sin manos de ultra-alta frecuencia (UHF) RFID ha sido creado por Dwinq, una compañía de tecnología para redes sociales de Massachusetts, EE.UU. 
David Parkinson, Manager General de Relaciones Sociales y Digitales de Nissan en Europa explica que "La innovación tecnológica es una de las prioridades de Nissan, no tan sólo en nuestros productos sino en todo aquello que hacemos como marca, incluyendo eventos como el Salón de Ginebra. Este será el stand más conectado con las redes sociales que hemos preparado nunca y esperamos que una gran cantidad de visitantes interactúen con él, lo compartan y, sobre todo, disfruten de las experiencias que hemos desarrollado para ellos. Incluso si no pueden venir al salón, los clientes y fans de Nissan en todo el mundo podrán estar presentes en el mismo a través de nuestros numerosos canales en las redes sociales." 
La estrategia social de Nissan para el Salón de Ginebra se basa en el increíble éxito conseguido en el pasado Salón de París de 2012. Allí, una campaña multiplataforma para redes sociales permitió 8.000 activaciones de redes desde el stand, 662.885 publicaciones en Facebook (con un alcance de 2,8 millones de personas, y la generación de 49.877 Me Gusta y Compartir y más de 25.000 visionados en YouTube. 
Para más información, puedes visitar: http://www.nissan-europe.com/
 Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe
Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2011 alcanzó ventas de 144,000 unidades y una participación de mercado de más de 10% en los mercados de LAC. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Recientemente, las actividades comerciales en Argentina se incorporaron a NLAC, por lo cual las ventas en este país aún se reportan por separado. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web enwww.nissanlac.com.
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