A pesar de que cada día están más involucrados en su cuidado facial, capilar y corporal, los hombres tienden a depender de sus parejas para comprar productos de rasurado, desodorantes y demás en el supermercado. ¿Cuál es la teoría de Unilever, la casa detrás de marcas como Axe, Rexona, Alberto VO5 y Dove Men? Que el hombre busca rapidez, independencia, y sobre todo, mantener su masculinidad a la hora de realizar sus compras.
Por eso ha creado el módulo Men's Zone, un anaquel express especializado en productos para el cuidado varonil. El stand, ubicado en Jumbo Luperón, incluye desodorantes, jabones, fragancias, shampoos, acondicionadores, gelatinas, gel para el rasurado, after shaves y hasta revistas.
"Nuestros estudios nos indicaron que existen tres tipos de compradores", explica Damaris Maldonado de Unilever Caribe. "El que dura menos de cinco minutos en la tienda; el que busca comprar en un ecosistema especial para hombres y el que compra de manera independiente, sin buscar asesoría de promotores. El Men's Zone fue concebido con ellos en mente".
¿El resultado en sus primeros días? "Hemos visto que algunos compradores se acercan, atraídos por la señalización del stand y por la línea gráfica con elementos llamativos para los hombres", afirma Damaris Maldonado.
"Y tras un par de minutos explorando los anaqueles, salen con varios productos en el carrito. Algunos hasta buscan productos en su smartphone, pues no los conocían, y tras leer las críticas en internet deciden probarlos. Hemos podido comprobar que hacía falta una oferta como el Men's Zone en el mercado dominicano".
Unilever tiene planificado expandir el stand a otros supermercados en Santo Domingo y otras provincias del país durante el transcurso de 2013.
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