Brújulas que buscan sonrisas perdidas

sábado, 27 de abril de 2013



Paginas abiertas
Por: Emeliza Concepción

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.


Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

La novela se estructura en XX capítulos de corta extensión,la historia se ambienta en un lugar indefinido, sin nombre y la narración está hecha en primera persona por el protagonista.

Nota.

Albert Espinosa con un estilo es especial, por eso su libro se ha convertido en uno de los más leídos en el 2013

Una vez empezamos la lectura entramos en una historia cotidiana: un hijo que ha dejado de hablarse con su padre, pero debe volver a la casa familiar donde le encuentra con el Alzheimer en un estado muy avanzado. Aquí entran en juego los recuerdos de infancia, donde descubrimos a su madre, una persona de las que se pueden decir que eran mágicas.

A lo largo de las páginas salen a flote todo tipo de sentimientos humanos: el dolor, la ira, el desprecio, la venganza… pero siempre prima el amor entre todos ellos. El protagonista decide quedarse con su padre porque se lo prometió a su madre en su lecho de muerte; optando por la sonrisa frente a la bofetada. Y el perdón frente al despecho.

En cuanto al desenlace, No termina ni bien ni mal, simplemente termina para dar paso a otras historias. Como la vida, ¿no?

Es una historia emotiva y sencilla que tiene material para pensar sobre los asuntos que trata. 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template