Maduro dice no permitirá marcha opositora y que actuará con mano dura

martes, 16 de abril de 2013


CARACAS.- El gobernante encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que no permitirá mañana, miércoles, una marcha convocada por la oposición para protestar por su proclamación como presidente electo sin haberse hecho el recuento de los votos.
"Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", indicó Maduro durante un acto de gobierno.
Al menos siete personas han muerto y 61 resultado heridas en las manifestaciones  convocadas por la oposición tras la proclamación ayer de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo, según la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.
"En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)", indicó Ortega en una comparecencia pública. "Además tenemos registrados 61 personas lesionadas", agregó Ortega al señalar que a una de las personas heridas le prendieron fuego y "pretendían matarla quemándola viva".
La fiscal general también reportó destrozos en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.
El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró hoy su llamado a que las movilizaciones populares que ha convocado ante las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se hagan "en paz".
"Nadie caiga en provocaciones, esta lucha es firme pero pacífica! A nosotros nos interesa que reine la Paz! Al ilegítimo no!", escribió en la red social Twitter en alusión al presidente electo, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como ganador de los comicios.
Ante el apretado resultado en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que Maduro ganó con un 50,75 % (7.559.349 votos) frente a un 48,98 % de Capriles (7.296.876 votos), el dirigente opositor exigió una auditoría del 100 % de los votos, lo que fue desestimado por el CNE.
Capriles ha pedido que las protestas de hoy se hagan ante las oficinas del CNE en las ciudades del interior del país y que el miércoles se trasladen al centro de Caracas donde se encuentra la sede principal del ente rector del voto, al que exige auditar cada uno de los casi 15 millones de votos emitidos.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template