El Banco Etcheverría, en el cual Banesco Grupo Financiero Internacional posee el 70% de las acciones, acordó con el nacionalizado NCG Banco la adquisición de 66 oficinas bancarias, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
De esta manera, la entidad gallega alcanza 108 agencias para llegar a 120 a final de año. El acuerdo prevé la adquisición de 57 oficinas además el traspaso de otras nueve sucursales con horarios especiales.
Con esta reciente adquisición, que se sellará formalmente el próximo 21 de junio, se desprende la estrategia del Banco Etcheverría para desarrollar su presencia en otras ciudades importantes de España, haciendo énfasis en la cornisa Cantábrica, avanza antes de lo previsto.
La noticia es importante para todo el sector financiero español que se encuentran en proceso de reestructuración por mandato del Banco Central Europeo y de Bruselas, pues establece un interesante precedente de ventas de activos y redes de oficinas. Adicionalmente, la operación da garantía de continuidad a 150 empleos.
Banco Etcheverria contará con más de 400.000 clientes y se posiciona como uno de los principales bancos de Galicia, Asturias y Castilla-León, ya que eleva su total de activos a cerca de los 2.000 millones de euros y su patrimonio a los 110 millones de euros.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !