HABLEMOS

miércoles, 15 de mayo de 2013


Por:  Wendy Mora / Twitter: @WendyCMora

Visto desde mi perspectiva desde afuera, hasta cierto punto da vergüenza ajena lo que está pasado en la televisión nacional, en ACROARTE y en las redes sociales…

Sólo les hablaré lo vivido el pasado fin de semana en la farándula de nuestra querida Quisqueya la bella, me he preguntado y me sigo preguntando ¿Cómo es posible que se les dé cabida y espacio a lo que con hechos ha demostrado que no vale la pena? Hablo del caso de Venya Carolina, no podemos hacernos eco de sus historias mal estructuradas y de querer sacar el famoso raiting a costillas de una mujer que pide a gritos ¡Ayuda! .

Esa coraza de mujer fuerte y ahora con ínfulas de cristiana, que no sé para qué toma algo tan sagrado y delicado como lo es Jehová Dios  de escudo y estandarte, siendo esto una treta más para querer sonar y que muy en el fondo trata de encontrar una mano amiga, pero el problema es que ha tocado las puertas equivocas. En el caso de la producción de Roberto Ángel en su programa dominical Más Roberto quedó demostrado que invitarla no fue una buena elección, así no se puede hacer televisión.

Paradójicamente programas tan bien elaborados y con reportajes bien hechos recibimos la mala noticia que están fuera del aire, tal es el caso de nuestra amiga y colega Judith Lecler y su programa “Mil Historias”. Sin explicación alguna NCDN no transmitirá dicho programa, quizás por no causar la misma trascendencia que otros al poner en ridículo a unos cuantos, estos al final captan mayor público y se llevan el apoyo de los clientes  o patrocinadores y la aceptación del televidente.  ¿Qué está pasando con el dominicano?  ¿Porque preferir programas que no nos aportan nada? Esa es otra de mis grandes interrogantes.

Y no es que la calidad no se valore, no creo que sea ese el punto, quedó claro  que  la gente ha mostrado su apoyo para con Judith, el pasado lunes así lo demostró cuando transmitió su programa por  Youtube y logró ser tendencia en las redes sociales, siento que va más allá, se percibe una negativa de creer en lo bueno, lo bonito y lo sano, al parecer es más fácil fomentar la burla y la risa y lamentablemente esto ha captado más adeptos. 

En el caso de las redes sociales… allí se ha utilizado esta herramienta no solo para socializar, compartir, emitir o hacerse eco de una opinión o noticia, también esta nos sirve como plataforma para comunicar, orientar, informar y hasta dar primicias, pero no todo es color de rosas... 

Otros la utilizan como medio de desahogo y hasta sus quejas lee la gente. Este fin de semana se activó el último punto, el periodista Juan Carlos Jiménez sin titubeos habló y se desahogó en contra de su colega y máxima autoridad de Acroarte el también periodista Máximo Jiménez, quienes casualmente comparten el mismo apellido,  pero no los mismos ideales, esta litis lleva los dos años que este último asumió la directiva del gremio y que ya se aproxima el final de su período. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y que las diferencias sean conversadas como buenos profesionales de la palabra que son.

Solo espero que el próximo fin de semana me sorprenda con cosas más positivas.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template