Adquirir un móvil ya no es complejo

jueves, 6 de junio de 2013

Ir a comprar un celular solía ser un proceso engorroso. Todo comenzaba con desplazarse hasta la oficina principal de una empresa de telecomunicaciones o a un centro de ventas autorizado y, una vez allí, tocaba decidirse por un móvil y completar un largo proceso de validación y, finalmente, pagar.
Mabel Aristy, gerente de Mercadeo Móviles de Claro, afirma que esto ya no tiene por qué suceder. “Desde febrero tenemos disponible una nueva modalidad, que es el Kid Claro Prepago y está disponible en nuestro centro de ventas Claro, unos puntos que hemos abierto con una modalidad algo diferente a los anteriores, y en Grupo Ramos, específicamente en sus tiendas Multicentro y la Sirena Villa Mella en el área de tecnología”, indica.
En qué consiste
 La ejecutiva de Claro detalla que el Kit Claro Prepago no es más que un móvil inserto en un blíster que reposa en la góndola del centro comercial. No hay intermediarios, no hay espera, no hay complicaciones.

“El cliente va la tienda hacer sus compras como acostumbra, toma el producto, luego hace el proceso de pago (la cadena permite cualquier forma de pago disponible de las que tiene), y el cliente entrega su cédula, la cadena hace una validación de identidad y el cliente sale hablando”, informa Aristy.
Facilitar la comunicación 
Aunque actualmente solo se encuentra esta modalidad en La Sirena, la idea es llegar a unos 30 puntos. Actualmente Claro se encuentra en negociaciones con cadenas y tiendas por departamentos y de envíos para continuar la expansión de la iniciativa en lo que resta de 2013.

“Parte de nuestra estrate gia en Claro es expandir los canales, pues buscando llevar más acceso obviamente tenemos los canales internos, nuestros distribuidores autorizados, quisimos facilitarle la vida que pueda adquirirlo en su tienda favorita”, dice Aristy.
Y es que ya todo el mundo tiene un celular, sin importar su edad o condición social. Democratizar el acceso era apenas cuestión de tiempo. Para Claro, poner la telefonía móvil al alcance es parte de su propuesta de valor completa que incluye precios asequibles y variedad de productos ajustados a las necesidades.
Cómo funciona 
Si usted sale a hacer sus compras a Multicentro y pasa por el área de Tecnología va a encontrar una góndola con el Kit Claro Prepago.

“Ahora mismo tenemos siete modelos”, dice Aristy. Entre ellos hay Alcatel, Nokia y ZTE, aunque la oferta se irá diversificando. No crea que todos los celulares son básicos, también hay modelos que aplican para datos, por lo que usted podrá chatear y conectarse.
Una vez elige su móvil el cliente se dirige a caja donde la cajera verifica su identidad del cliente y con una simple llamada lo registra como dueño del número de teléfono que viene inscrito debajo del kit.
“El móvil viene preactivado, por lo que todo es más sencillo, no hay que asignar un número ni hacer un proceso largo o complejo, sino que con ese número el teléfono se le activa y sales hablando”, informa Aristy. 
 
VARIEDAD DE PRECIOS 
Detalles puntuales: Cuando se adquiere el Kit Claro Prepago viene con con un bono para poder hablar de inmediato. Además, las garantías de los equipos están en Claro, por eso ante cualquier problema el cliente solo tiene que presentarse a una oficina.

Mabel Aristy, gerente de Mercadeo Móviles de Claro, mostró en la entrevista uno de los móviles en venta, el Alcatel 639. “Este cuesta 2,195 pesos, pero hay teléfonos de 745 pesos. Son modelos de precios asequibles. La idea es que esa decisión de compra que el cliente toma en la tienda la pueda tomar fácil”, expresa.
Informa que el personal de la tienda, especialmente los del área de Tecnología, conoce perfectamente el producto y todos sus detalles para poder resolver cualquier duda.
También el personal de caja son instruidos en cuanto a la forma de hacer el registro. Aristy comenta que el Kit Claro Prepago está dirigido al flujo de clientes que visita normalmente la tienda y a quienes tienen una necesidad inmediata y desean resolverla con rapidez y eficacia. la idea es facilitar la vida. “Hay personas que planifican su día para ir de compras y después ir a Claro. Ya no tienen que hacerlo porque Claro le trae el producto a la tienda”, dice la ejecutiva. La iniciativa se seguirá expandiendo.
“Queremos que llegue a toda la geografía nacional y que no sólo Santo Domingo disponga de este beneficio”, dice Aristy. 
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