Tras un cuidadoso estudio e investigación, organismos de inteligencia del Estado determinaron que no fue un general de las Fuerzas Armadas la persona que ofertó un pasaporte al ciudadano franco-libanés, Ziad Takieddine, acusado de corrupción y tráfico de armas en Francia, sino un dominico-estadounidense identificado como Carlos Pérez, quien intentó engañar al extranjero.
Así lo informó ayer el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, al término de una reunión con el presidente Danilo Medina, a quien le rindió un informe detallado sobre el curso de la investigación del caso.
Los primeros informes sobre el caso, originados en una publicación del portal de periodismo de investigación francés Mediapart, indican que Takieddine habría adquirido un pasaporte que le fue facilitado por un general del Ejército Nacional por la suma de 154 mil euros.
Al respecto, Pared Pérez dijo que el referido pasaporte no existe y que Carlos Pérez lo que hizo fue enviarle una copia por correo electrónico a Takieddine.
Todas esas informaciones, según el ministro, están en poder de las autoridades de Francia.
“El pasaporte no existe, tampoco el general, lo que quiere decir que aparentemente un dominicano que vive en Estados Unidos, y que es amigo del franco- libanés, le iba a dar un tumbe”, dijo el oficial.
De igual modo, el ministro de las Fuerzas Armadas explicó que el francés no fue detenido en ningún aeropuerto, sino en su apartamento y que la copia del pasaporte fue encontrada en el iPad del franco-libanés.
El almirante Pared Pérez expresó que Pérez, quien reside en Estados Unidos, le garantizó al francés, en un correo electrónico, que un general dominicano le iba a gestionar el pasaporte, argumento con el que pretendió fortalecer su mentira para engañar al franco-libanés.
Explicó que el pasaporte, según las especificaciones, no era diplomático, sino regular, porque la libreta de ese tipo de documento hace más de diez años que no es negra.
“Ese dominicano solo ha venido al país una vez, en el 2011, a requerir la doble nacionalidad, porque nació en Estados Unidos, llamado Carlos Pérez, tiene 20 y pico de años”, dijo.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !