Al menos 40 personas han sido detenidas en intervenciones conjuntas que realizan miembros de la Policía y del Ejército Nacional en diferentes lugares de Santiago.
La Policía dijo que entre los detenidos hay prófugos de la Justicia y reconocidos delincuentes, aunque admitió que otros aunque mostraban perfiles sospechosos, al ser depurados fueron despachados.
En los operativos se incautaron armas de fuego, blancas y se impusieron contravenciones. El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Luis Neivis Pérez Sánchez, declaró que la delincuencia ha bajado significativamente en la zona y atribuyó esto a las labores preventivas que realiza la institución.
Para tales fines, el general Pérez Sánchez está sosteniendo encuentros con moradores y dirigentes comunitarios de los barrios y parajes a fin de que se incorporen a las labores de la Policía y los organismos de seguridad en aras de garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, el comandante policial comunicó que se ha cambiado el método de realizar las operaciones a fin de que las mismas no creen molestias a los ciudadanos de trabajo.
Indicó que se acabó ese sistema de llevar detenida a una persona pura y simple, aunque reconoció que si una persona muestra un perfil sospechoso lo lógico es que se le detenga para fines de investigación porque la seguridad ciudadana comienza con la prevención. Sin embargo, manifestó que orientan a sus agentes para que tengan la mayor noción de quién puede andar en las calles infringiendo las leyes y quiénes son hombres o mujeres de trabajo.
El general comunicó que sus agentes están bien instruidos, ya que él no quiere personas honestas y de trabajo en los cuarteles, a menos que sea para denunciar una situación conflictiva que las afecte.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !