Israel tiene un nuevo reglamento de reclutamiento

lunes, 8 de julio de 2013


El gobierno israelí aprobó este domingo un proyecto de ley para poner fin a un sistema que permitió a decenas de miles de ultraortodoxos estar exentos de realizar el servicio militar.
El proyecto de ley, validado por el gobierno y después por el comité ministerial legislativo, establece que los hombres ultraortodoxos deberán realizar un servicio militar o un servicio civil.
La nueva ley, que será aplicada en un plazo de cuatro años si es adoptada, todavía debe pasar una serie de votaciones en el Parlamento antes de entrar en vigor.
El servicio militar es obligatorio en Israel y dura tres años para los hombres y dos para las mujeres. Sin embargo, decenas de miles de hombres ultraortodoxos que estudian en las yeshivas (centros de estudio del Talmud) están actualmente exentos de realizarlo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la adopción del proyecto de ley y explicó que más allá del servicio militar o civil, esta reforma permitiría incorporar a los hombres ultraortodoxos "a la población activa".
Su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que esta ley era "el único modo de cambiar una realidad injusta que se consolidó en 65 años", haciendo referencia a la creación de Israel en 1948.
Los partidos ultraortodoxos rechazaron todos los intentos de extender el servicio militar, pero actualmente aquellas formaciones que les representan - Judaísmo Unido de la Torá y Shas - no integran la coalición que Netanyahu formó a principios de año.
Los ultraortodoxos representan un 10% de los 8 millones de israelíes.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template