La Junta Central Electoral (JCE) informó al Tribunal Superior Electoral (TSE) que no tiene en sus archivos los resultados de la XXVII Convención Nacional Ordinaria celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 27 de septiembre del 2009, en la cual fueron electos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El pasado jueves, el TSE solicitó a la JCE los nombres, cédulas y cargos de las personas que resultaron electas por el voto directo en esa convención, dando un plazo hasta las 9:00 de la mañana de este lunes.
La JCE dio la información al TSE mediante una comunicación remitida por el secretario, Ramón Hilario Espiñeira, recibida en la Secretaría General del TSE a las 9.00 de la mañana, cuando se venció el plazo otorgado para entregar los documentos solicitados.
"En relación a los antes solicitado, le informo que en los archivos puestos a mi cargo no figura la información por usted requerida", precisa la carta enviada por la JCE.
La solicitud a la JCE fue hecha mediante resolución emitida por el TSE a las 6:30 de la tarde del jueves, en el marco del conocimiento de una acción de amparo presentada por más de 100 miembros del CEN que argumentan que fueron excluidos de ese organismo.
El TSE también pidió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, depositar los nombres, cédulas y cargos de los miembros del CEN, cuyos documentos fueron depositados hoy a las 8:28 de la mañana, pero se desconoce el número de miembros.
El tribunal dispuso continuar los debates sobre la acción de amparo sometida por seguidores del expresidente Hipólito Mejía, este lunes, al mediodía.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !