Resulta que vas a salir con alguien y no sabes de que hablar. Bueno pues este articulo es para ti. En general, lo mejor es sacar el tema de conversación en el mismo momento y lugar en el que es necesario. Por ejemplo si van al cine pueden hablar de la película que van a ir a ver, la critica de la misma, las películas que han visto o incluso contar anecdotas de otras veces que han ido al cine con amigos, etc.
Si lo se, puede ser algo frustrante, más cuando se den esos silencios incómodos, pero a la larga las listas de temas se acaban y muchas veces no funcionan de la manera que uno quisiera. Sin embargo, hay algunos temas que suelen funcionar de maravilla. Y estos son:
Viajes: pueden hablar de los lugares donde han estado, las experiencias que han vivido durante los mismos, las personas que han conocido, la comida que han probado, etc. Incluso si ninguno de los dos ha viajado pueden charlar de los lugares que les gustaría conocer o visitar.
Familia: de los padres es mejor no hablar porque no siempre llevan una buena relación con sus hijos. Céntrate en los hermanos, primos, abuelos, tíos y quizás historia familiar. Probablemente tendrá alguna historia que contar, quizás paseos familiares o aventuras vividas.
Niñez: esto funciona de maravilla, hablar de los programas que veían en televisión, los juegos que les gustaban, lo que querían ser cuando fueran grandes, cosas que antes eran diferentes y hoy en día se han perdido o son distintas. Puede ser mala idea hablar de navidad porque no todo mundo tiene buenos recuerdos de este día y existen muchas personas que se deprimen en esos días. Sin embargo, uno podría hablar de las época, las tradiciones del lugar en el que uno vive, las comidas, año nuevo, etc.
Hay más pero estos te pueden salvar la tanda en una emergencia: la idea tampoco es que lleves preparados mil temas sino más bien que tengas un as bajo la manga en caso de que lo necesites. Igual si la cita va bien probablemente la conversación se de de una manera natural y no vas a necesitar de los mismos. Si nada de esto funciona, cosa que seria muy rara, pregúntale de su vida, de sus amigos, de sus pasatiempos. Algo debe salir de ello.
Hay algunos temas que hay que evitar porque son demasiado polémicos o aburridos para muchas personas como lo son la religión, la política, cosas demasiado geeks como Star Wars, entre otros. En general, si es algo que levanta muchas pasiones y que la gente no se suele poner de acuerdo o bien algo que pueda resultar muy extraño para la mayoría no es buena idea. Además hay que evitar ser presumido o prepotente ya que a la mayoría de las personas no les gusta. De hecho la gente prefiere a las personas humildes.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !