El Fashion Group International RD presenta análisis de tendencias otoño/invierno 2013-14‏

jueves, 17 de octubre de 2013

SANTO DOMINGO.-El Fashion Group International de República Dominicana realizó la presentación del audiovisual: “Análisis de pasarelas Otoño/Invierno 2013/14”. El mismo es un material preparado por expertos internacionales que recopila y analiza el contenido de las pasarelas de New York, París, Milán y Londres, las cuatro capitales de la moda. 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Magaly Tiburcio, directora regional del Fashion Group Internacional en República Dominicana, quien agradeció la presencia de todos presentes en el evento e invitó a disfrutar del exquisito audiovisual que refleja lo que veremos en esta temporada 2013/14, y que pasará de las principales pasarelas de la moda a la calle. 
Tendencias de la temporada 
Ya se va haciendo costumbre enterarse de las nuevas tendencias, gracias al completo audiovisual que presenta el Fashion Group International República Dominicana. 
Presentando un completo resumen de las tendencias a llevar este otoño 2013, se concluye que es una estación marcada por las pieles, la cual inunda todo, incluso hasta los accesorios y líneas muy sencillas en cuanto a la estructura y el diseño. 
La influencia religiosa se deja ver en las ricas creaciones de Dolce & Gabbana, utilizando las sagradas imágenes expuestas en las icónicas iglesias y traduciéndolas al vestuario con un rico trabajo en pedrería y bordados, también se deja ver esta influencia a través del hábito de las religiosas, utilizado como inspiración en varias colecciones como la de Valentino. 
El clásico vestidito negro vive un renacer convirtiéndose en el LBT y exponiéndose como una de las tendencias más aplaudidas para la nueva estación. Esta vez, llega enriquecido con textiles inusuales, bordados y texturas. Las flores son otra fuerte influencia para el otoño, y en esta ocasión hacen su aparición en conjuntos completos, llevando la combinación de estampados al extremo. 
En términos de color, las tonalidades de las piedras preciosas son las que marcan la temporada, de este modo el verde esmeralda, el rojo granate o el morado amatista se dejan ver con mucha influencia, tal y como lo constató Oscar de la Renta en su pasarela. 
El calzado para la actual estación se proyecta más cómodo. Los loafers y mocasines regresan a la escena, las botas, siempre presentes para esta temporada se proclaman como las más populares y dejan ver en longitudes extremas, o muy cortas al tobillo, o muy largas, cubriendo incluso la mitad del muslo. El sombrero retoma fuerzas para establecerse como un complemento muy representativo de este otoño 2013. 
Se mostró la categoría del color, donde el blanco llega hasta los zapatos, rompiendo las reglas. Los colores incluyeron pasteles y tonos joya. El morado de la temporada, es el violeta. Muchos estampados, mezclas originales, animal print con rayas, con lunares y con otros estampados complejos. El encaje se viste de color y se reinventa, se observó encajes hechos de piezas de cuero, increíbles. 
Los collares superpuestos de Lanvin, espectaculares, los zapatos de punta en todos los estilos, los abrigos de invierno en color, bordados y estampados. Se usan todos los largos de falda (Mini, a la rodilla y maxi). El pantalón sigue reinando, pitillo y ancho. Los trajes para la noche inundados de dorado. El sweater sencillo, cuello de tortuga o no, llega hasta la noche con faldas formales. Mientras que en el cabello, la cola de caballo, las ondas, el wet look a medias y los rizos salvajes dominaron. 
Esta presentación fue auspiciada por Caribbean Cinema con sus majestuosas salas de Silver Sun Gallery, desde donde se disfrutó de esta presentación, la cual se ha convertido en una tradición que cada temporada reúne a los integrantes del FGI y sus invitados y estudiantes de diseño de moda. ¿Cuáles son las texturas de la temporada? ¿Qué colores se llevarán? ¿Cuál es el maquillaje de temporada? Todas estas dudas son aclaradas en la presentación del “Análisis de tendencias”. 
Sobre Fashion Group International RD 
El Fashion Group International fue fundado en 1928 por un grupo de empresarias neoyorkinas entre las que se encontraban Elizabeth Arden, Margaret Case,  Eleanor Roosevelt, Helena Rubinstein, Julia Coburn, Lilly Dache, Jessica Daves, Nan Duskin, Edith Head, Eleanor LeMaire, Claire McCardel y otras mujeres importantes del mundo de los negocios de la época.
Se trata de una institución sin fines de lucro que reúne a personas dentro de la industria de la moda, la belleza y áreas afines, con la finalidad de crear una cadena de contactos de negocios que se apoyen e interactúen mutuamente en beneficio del desarrollo de estas industrias en sus respectivos países. 
La señora Margaret Hayes dirige esta organización desde la sede principal que está en la ciudad de New York cuyos socios se encuentran en de  más de 32 ciudades alrededor de Estados Unidos y el resto mundo. Ciudades como Australia, Francia, Japón, Londres, México, Colombia cuentan con la presencia de este importante grupo para apoyar al sector de la moda. 
Desde marzo 2010 se incorpora República Dominicana que actualmente cuenta con Magaly Tiburcio como directora regional y el comité directivo compuesto por: Verónica Lora, secretaria; Isabel Roca, tesorera; Henry Coradín, director de relaciones públicas; Carlos de Moya, director de actividades y Diana Suriel, directora de membresías. 
Entre los aportes que realiza esta organización está la presentación del audiovisual Análisis de las Tendencias, que se realiza tanto para la primavera-verano como para el otoño-invierno. El mismo es un material preparado por expertos internacionales que recopila y analiza el contenido de las pasarelas de New York, París, Milán y Londres, las cuatro capitales de la moda. También se realizan paneles y conferencias con temas de interés para la industria. 
En 2011 el Fashion Group International de República Dominicana recibió una condecoración de Honor al Merito como nueva región en la Conferencia Regional de Directores que se realiza en New York cada año. Más información sobre esta organización en www.fgi.org o nuestra página de Facebook: Fashion Group International/República Dominicana.
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