Un científico en el Reino Unido ha descubierto que los compuestos derivados de la marihuana pueden matar a las células cancerosas que se encuentran en las personas con leucemia, un tipo de cáncer que se espera producir un estimado de 24,000 muertes en los Estados Unidos este año.
"Los cannabinoides tienen una acción compleja, sino que realiza un número de procesos importantes que los cánceres necesitan para sobrevivir", el autor del estudio Dr. Wai Liu, un oncólogo de la Universidad de St. George Facultad de Medicina de Londres, dijo a The Huffington Post. "Por esa razón, tiene muy buen potencial sobre otros fármacos que sólo tienen una función. Estoy impresionado por su perfil de actividad y sentir que tiene un gran futuro, sobre todo si se utiliza con la quimioterapia estándar."
Liu estudio fue publicado recientemente en la revista Investigación contra el cáncer.Fue financiada por GW Pharmaceuticals, que ya hace un fármaco derivado de cannabis se usa para tratar la espasticidad causada por la esclerosis múltiple.
El estudio examinó los efectos de seis cannabinoides no psicoactivos diferentes - compuestos derivados de la marihuana que no causan el "alto" asociado con su ingrediente THC -. Cuando se aplica solo y en combinación, para las células de leucemia cannabinoides muestran una " amplia gama de cualidades terapéuticas "que" de destino y apagar "las vías que permiten el crecimiento de los cánceres, Liu dijo a EE.UU. News & World Report .
En una entrevista con The Huffington Post, Liu subrayó que la investigación que fue construido alrededor de la prueba de las seis formas purificadas cannabinoides - aceite de cannabis no tradicionales, que Liu describió como "crudo" en comparación, y generalmente contiene 80-100 cannabinoides diferentes. "Realmente no sabemos lo que son los que van a ser contra el cáncer y las que puedan ser perjudiciales", dijo Liu.
Durante el estudio, Liu y su equipo crecieron células de leucemia en un laboratorio y ellos cultivaron con dosis crecientes de los seis cannabinoides puros, tanto individualmente como en combinación unos con otros. Su estudio dice que los seis eran cannabinoides CBD (cannabidiol), CBDA (ácido cannabidiólico), CBG (Cannbigerol), CBGA (ácido cannabigerólico), CBGV (Cannabigevarin) y CBGVA (ácido Cannabigevaric). Liu y su equipo evaluaron la viabilidad de las células de leucemia y determinar si los cannabinoides destruyeron las células o los detuvo su crecimiento.
Aunque prometedor, Liu también dijo que aún no está claro si el tratamiento con cannabinoides sería trabajar en los más de 200 tipos de cáncer existentes.
"El cáncer es un término general para una serie de enfermedades que fundamentalmente se diferencian en su composición celular, [y] que se producen como consecuencia de las perturbaciones a los controles de crecimiento", dijo Liu. "La quimioterapia actúa interrumpiendo las señales de crecimiento disfuncionales. Por lo tanto, los cánceres que tienen estos perfiles deben responder a la quimioterapia. Lo que pasa es que algunos de los cannabinoides pueden dirigirse a estos mismos mecanismos que hacen que el cáncer de lo que es, y por lo tanto cualquier tipo de cáncer que exhibe estas fallas deben responden bien a los cannabinoides. La otra cara es, por supuesto, que otros tipos de cáncer pueden no tener los mismos defectos genéticos y así cannabinoides podrían no funcionar tan bien ".
De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, 7,6 millones de personas mueren a causa de diversas formas de cáncer cada año en todo el mundo.
Cuando se le preguntó si fumar marihuana tiene los mismos o similares efectos que la ingestión de los compuestos cannabinoides puros que él estudió, Liu dijo que cree que es poco probable.
"Fumar cannabis presenta una serie de problemas potenciales", dijo Liu. "En primer lugar, el complejo de maquillaje de cannabis que contiene alrededor de 80 sustancias bioactivas significa que el efecto anticancerígeno deseado se puede perder debido a que estos compuestos pueden interferir unos con otros. En segundo lugar, vemos que el suministro del fármaco ya sea mediante inyección o mediante un comprimido sería asegurar la se les dan dosis más eficaces. fumar sería ser variable, y de hecho el calor de la quema en realidad puede destruir el carácter útil de los compuestos ".
En 2012, los investigadores del Centro Médico California Pacific en San Francisco encontró que el CDB (cannbidiol), un compuesto químico no tóxico, no psicoactiva que se encuentra en la planta de cannabis, podría detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo.
El Instituto Nacional del Cáncer ha financiado algunas investigaciones sobre el cannabis y el cáncer , incluyendo un estudio de 2012 que examinó los efectos de los compuestos de cannabis tienen en la reducción de la progresión del cáncer de mama , el portavoz Michael Miller le dijo a EE.UU. News and World Report. Sin embargo NCI no ha financiado la investigación sobre los efectos de los cannabinoides sobre la leucemia.
Liu subrayó que gran parte del trabajo sigue siendo necesaria, y dijo que la búsqueda de apoyo para los medicamentos derivados de la marihuana puede ser polarizante.
"Aunque no es muy prometedor, me cuesta encontrar el apoyo suficiente para impulsar este trabajo," dijo Liu. "La mención de los cannabinoides puede polarizar a la opinión pública, que vinculan lógicamente fumar cannabis con fármacos derivados del cannabis."
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !