El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que aprobará una Ley de Precios, Costos y Ganancias que pondrá límites “objetivos y razonables” a las ganancias, cuando tenga los poderes especiales que espera le sean aprobados por el Parlamento en los próximos días.
“Yo voy a sacar por Ley Habilitante, voy a sacar, la tengo lista ya, la Ley de Precios, Costos y Ganancias, voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela”, dijo Maduro tras encabezar un acto militar en el estado Cojedes (centro-oeste).
El presidente adelantó así una de las primeras acciones que tomará una vez que goce de poderes especiales para legislar a través de la aprobación de una Ley Habilitante que solicitó hace más de un mes ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), aunque solo contaba con 98 de los 99 votos de legisladores requeridos para obtenerlos.
Maduro dijo recientemente que esta semana serían aprobados los poderes y en la sesión de la AN de ayer se abrieron las puertas a que esto ocurra con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren, una chavista disidente, que ahora será sustituida por su suplente.
Esa sustitución podría dar al chavismo el diputado 99 para lograr la mayoría cualificad de tres quintos que se requiere para la aprobación de esas facultades que permiten al presidente legislar sin control parlamentario.
Maduro reiteró ayer que con los poderes hará frente a la “guerra económica” que asegura le ha declarado el sector empresarial privado y la oposición asociada a Estados Unidos, “la guerra del capital”.
“Nada me va a hacer retroceder”, dijo al referirse a las intervenciones que ha ordenado en los últimos EFE días a comercios de electrodomésticos a los que ha obligado a bajar los precios y a los anuncios de próximas supervisiones a otros establecimientos comerciales de otros sectores como el textil o el automotriz.
Robando al pueblo
“No hay hueso sano en el capitalismo venezolano (...) no hemos encontrado un solo establecimiento de los 1,400 que hemos revisado en el país donde no se esté robando al pueblo, donde no se esté especulando de distintas formas”, señaló.
Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por ayudar en esta “ofensiva”, al tiempo que reiteró que estos operativos de revisión de almacenes se mantendrán.
“Es verdad, yo lancé un sacudón, eso es verdad, para proteger al pueblo, había que sacudirlos porque nos estaban echando tierra en los ojos”, dijo.
SERÁ MILITARMENTE INEXPUGNABLE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que Venezuela será un país “inexpugnable” militarmente y afirmó que aunque sea un país de paz no es una “patria boba” ni “cobardona”. “Nosotros no nos metemos con nadie pero vamos a hacer inexpugnable nuestro país nuestras ciudades”, indicó Maduro tras asistir a un ejercicio militar en el estado occidental Cojedes, junto a la cúpula castrense del país.
“Que ellos sepan que estos sistemas de armas tan efectivos, tan eficientes, van a estar en todos los sistemas montañosos que protegen las ciudades de nuestra patria venezolana”, indicó el presidente venezolano.
Maduro insistió en que su Gobierno instalará un sistema antiaéreo en los barrios de las urbes del país, aunque sin ofrecer detalles. “Que nadie se acerque jamás nunca a amenazar a nuestra patria”, dijo, al asegurar:
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !