¿Tu pareja ya no te excita? Con el tiempo, la rutina puede dañar tu vida sexual, al grado de perder el deseo sexual o la atracción física por tu pareja, sin embargo, cuando identificas las causas puedes recuperar la chispa en tu relación íntima y evitar con ello la infidelidad.
De acuerdo con información publicada en el portal Health 24, la disminución del deseo sexual es normal debido a los diversos factores que pueden rodearla; sin embargo, cuando se trata de algo crónico, lo ideal es pedir ayuda.
Por su parte, la psicóloga Lisa Firestone, colaboradora del Huffington Post, revela que cuando una persona olvida los verdaderos sentimientos por su pareja y en su lugar destaca los aspectos negativos, la relación puede terminar en separación o divorcio.
¡Renueva la chispa en tu relación!
A continuación te presentamos las causas más comunes de la falta de excitación por tu pareja, para que las identifiques y salves tu relación:
Medicamentos. La toma de algunos fármacos puede inhibir el deseo sexual de las personas. Habla con tu médico sobre estos síntomas y busca una solución alterna.
Comodidad en la relación. Si una persona lleva mucho tiempo en una relación es normal que descuide su físico y entrar en un comportamiento cómodo. Además es más propenso a actuar sin tener en cuenta la opinión de su pareja.
Sin actividades emocionantes. La rutina es el principal enemigo de las parejas. En un inicio cada actividad puede parecer una aventura tan sólo por el hecho de compartir una experiencia novedosa.
Poca interacción. Las parejas que tienen mucho tiempo juntas suelen conversar menos que en un principio. Es importante mantener una comunicación abierta con la persona que comparte tu vida.
La mejor manera para afrontar la falta de atracción es analizar las causas y hablar honesta y directamente con tu pareja para buscar una solución. Trata de recuperar la conexión emocional y busca elementos que generen la admiración y el respeto por ella.
Además, trata de buscar espacios para disfrutar con tu pareja, ya que el estrés, la depresión o, incluso, el exceso de trabajo pueden acabar con tu vida sexual. Y tú, ¿cómo mantienes el interés en tu relación de pareja?
Síguenos en @clariotjose en Facebook Clariotjose,
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !