Con el voto disidente de la jueza presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fueron descargados cuatro de los implicados en el atentado ocasionado a la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista, y condenado a 30 años de prisión otro de los imputados por ser la persona que disparó.
El tribunal, integrado por Sarah Beras, Ingrid Fernández y Yissel Soto, declaró no culpable a José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (Gordo) y Celso González Montero.
Fernández, quien leyó el dispositivo de la sentencia, alegó que el ministerio público no aportó las pruebas ni los elementos suficientes que pudieran justificar una condena en contra de los implicados.
Sin embargo, el tribunal entiende que hay elementos suficientes para condenar al máximo de la pena a José Manuel Vidal Félix (Memín), a quien condenaron además al pago de una indemnización de cinco millones de pesos.
En su dictamen, el ministerio público representado por las fiscales adjuntas Wendy González y Magalis Sánchez, habían pedido al tribunal que a Arias Mejía y Vidal Félix fueran sentenciados a 30 años y los demás a 20 años.
En tanto que Francina, al ser preguntada por el fallo, mostró su descontento al igual que sus abogados, quienes adelantaron que recurrirán en apelación la decisión.
En la audiencia fueron notorias las carcajadas y la risa de los imputados, así como la de sus familiares, en el momento en que el tribunal daba sus alegatos para descargarlos de los hechos que se le imputan.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !