Mantén los ojos abiertos al mundo, observa su belleza, su riqueza y su historia. Más que nunca, Swarovski recurre a una multiplicidad de influencias, donde se cruzan naturaleza, arte
contemporáneo, diversas culturas y diferentes habilidades.
Para la Primavera/Verano de 2014 y por primera vez, Swarovski rinde homenaje al arte. “En colores, siluetas, materiales y texturas, el arte siempre ha sido una fuente de inspiración para diseñadores y creadores de moda”, dice Nathalie Colin, Directora Creativa de Swarovski.
De la artesanía tribal al arte contemporáneo, esta nueva colección se basa en los tonos tierra y los colores primarios brillantes.
Las culturas étnicas confluyen con los movimientos artísticos en originales combinaciones de materiales simples y sofisticados, con el toque característico de modernidad y feminidad de Swarovski. “Las interacciones entre todas estas influencias crean un estilo que es único y universal, para todas las mujeres, para looks de diario”, explica Nathalie Colin. Estas piezas, fusión de sencillez y opulencia, son imprescindibles para un vestuario elegante y con estilo.
En este espíritu, tradición y artesanía se unen a las técnicas más vanguardistas. Un matrimonio de culturas, expresado esta temporada por piezas que se centran en los conceptos del “glam tribal” y el “azul monocromo”, los temas principales de esta nueva colección, impregnada de un aire casual, natural y directo.
En “Glam Tribal”, las líneas tribales inspiradas en el arte y la artesanía de África tienen un toque urbano. Los looks contemporáneos reciben una inyección de oro amarillo, combinaciones de metales chapados en oro o plata con materiales sencillos como la madera, el cuero o la cuerda donde el arduo trabajo los convierte en estampados animales, monturas forjadas y flecos móviles. Todo esto aporta un nuevo encanto al cristal, un estado de ánimo casual y sofisticado a la vez.
El colgante “Video” y los brazaletes “Stone” presentan tonos negros, plateados y en oro rosa sacados de la tierra, que resaltan la combinación del chapado y el negro. En la misma línea, la opulenta pulsera “Auburn”, en metal y piel, está bordada con un brazalete de cristales irregulares y juega con el concepto de los tótems modernos. Entre la simplicidad y la opulencia, el colgante y los pendientes “Arty” con sus llamativos cristales centrales de talla exclusiva combinan las técnicas precisas del pavé y el Pointiage®.
Enmarcados como una máscara tribal, los pendientes largos “Afternoon” forman un conjunto con un anillo de cóctel cuyas costuras metálicas parecen formar una caja alrededor de una piedra de gran tamaño. El metal y el cristal se convierten en uno y crean piezas inesperadas, audaces y llenas de carácter.
Brillante, luminosa, artística, esta nueva colección también encarna un deseo de libertad: cuenta con accesorios versátiles, piezas que se doblan, dos estilos en uno, y partes extraíbles para accesorios únicos que se pueden personalizar al momento según el estado de ánimo. Por ejemplo, los anillos triples “Video” con una mezcla de chapado de oro rosa y PVD negro con cristal pavé claro se pueden separar según se desee para llevarlo solo o combinados.
Inspirada en la naturaleza, esta colección ha dado lugar a un tipo de arte formado por líneas
orgánicas y materiales sencillos. Los pigmentos naturales han permitido crear ricos colores primarios, la base de la que proceden todos los tonos. Entre ellos está el color azul, utilizado aquí en monocromo puro e intenso. El poder de los pigmentos ofrece una nueva libertad de expresión: el cristal se mezcla con los tejidos, como en el set “Amazing” que alinea placas de Crystal Rock, el nuevo material favorito de Swarovski, en tonos denim desde el índigo crudo al lavado a la piedra. Una mezcla de técnicas y estéticas que expresa el ADN de Swarovski y ejemplifica la destreza de la compañía, desde la fabricación del cristal a su color y brillo.
Turquesa, aguamarina... El monocromo veraniego también aparece en piezas con líneas más
delicadas, inspiradas en el glamour moderno del verano. Un collar de perlas, pendientes de araña, brazaletes y colgantes adornados con un cabujón de cristal de preciosas facetas: estas piezas transmiten la sensación de una vida sencilla, el sabor de un cierto estilo de vida, tanto artístico como auténtico, dando un toque de romanticismo con motivos florales figurativos.
Natural y tribal, como si hubiera escapado de una galería de arte contemporáneo, la nueva colección de Swarovski expresa una identidad muy fuerte, una firma estilística moderna y elegante. Un aire de joie de vivre, un toque extraordinario creado para iluminar la vida diaria.
Descripción de productos
Colgante y pendientes “Arty”
Mezcla de materiales y chapado en oro con un gran cristal de talla exclusiva en el centro combinado con Pointiage® y montado en un cordón triple largo de color negro.
Anillo y pendientes “Afternoon”
Formas geométricas opulentas, siluetas de inspiración tribal refinadas y de contraste, lateral adornado con piedras baguette.
Brazalete “Auburn”
Una mezcla de chapado de oro rosa y efecto de piel de zapa, este brazalete es una impresionante combinación de piedras.
Collar “Amazing”
Un llamativo collar moderno en una preciosa gradación de tallas de cristal en azul intenso, adornado con Crystal Rock en azul eléctrico.
Colgante y anillo “Video”
Moderna mezcla de oro rosa y colores metálicos en negro, un set versátil que se adapta a múltiples ocasiones y looks individuales.
Pulsera y anillo “Stone”
Combinación de pulseras en distintos chapados de colores: oro rosa con piedras pavé nude a juego, oro con piedras pavé en oro claro, rodio con cristal pavé claro, PVD negro con cristales pavé Jet Hematite con su anillo a juego.
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brillan por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski Crystal Business diseña, produce y comercializa cristal, piedras preciosas y semipreciosas naturales y sintéticas, y productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación.
La división Swarovski Entertainment produce películas artísticas de gran éxito en los cines de todo el mundo y que tienen una gran acogida entre el público. Swarovski Foundation se creó como tributo al espíritu filantrópico de la compañía y lleva a cabo acciones de apoyo a la creatividad y cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales. En la actualidad, y dirigida por la quinta generación, Swarovski Crystal Business alcanza un ámbito mundial y cuenta con más de 2.350 tiendas en cerca de 170 países, 25.135 empleados y un volumen de negocios que en 2012 ascendió a 2.380 millones de euros.
Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2012, Swarovski Group generó un volumen de negocios de 3.080 millones de euros y empleó cerca de 30.600 personas.
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