Diputados de los distintos partidos políticos rechazaron este martes la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno para que la tarifa de la energía eléctrica sea aumentada como única solución a ese problema.
El diputado peledeísta, Ramón Cabrera entiende que subir la tarifa eléctrica en los actuales momentos provocaría que el poder adquisitivo de la población se disminuya de manera considerable.
En esos mismos términos se expresó el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Núñez, quien considera inconcebible cargarle más impuestos a la población a través del sector energético.
Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, consideró que lo más recomendable para combatir la crisis energética es que el Gobierno adopte las medidas que considere necesarias sin tener que afectar a los sectores más empobrecidos de la nación.
Ayer, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que concluyó la consulta del Artículo IV a República Dominicana, determinó que el sector eléctrico continúa registrando grandes déficits.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !