La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana se mantendrá con un cielo despejado a medio nublado en ocasiones en toda la geografía nacional, sin que exista probabilidad alguna de que se puedan generar lluvias
Dice que esa estabilidad es el resultado del poco contenido de humedad existente que hay en el ambiente y que se mantendrá durante la tarde.
“Mientras permanezca en superficie incidiendo en todo el Caribe el sistema de alta presión, el mismo se manifiesta en los niveles medios, sin descartar que los vientos alisios del sureste arrastren campos nubosos que unidos a los efectos locales puedan generar chubascos ampliamente aislados sobre los Haitises y las zonas fronterizas”, indica el informe.
Dice que durante los días laborables que le restan a esta semana no se prevé cambio en el patrón del tiempo meteorológico, las lluvias seguirán escasas.
En tanto que las temperaturas aumentarán por el viento del sureste, donde los termómetros podrán registrar valores máximos comprendidos entres los 32/34 grados Celsius.
La Onamet mantiene las recomendaciones para hacer uso racional del agua por la sequía.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados de corta duración hacia las provincias: Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá una mezcla de nube y sol. No se esperan lluvias. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 20ºC y 22ºC.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !