La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana laboral inicia con pocas posibilidades de lluvias y no se prevé la llegada de ningún tipo de fenómeno hidrometerológicos que pueda variar estas condiciones atmosféricas.
El informe de la Onamet indica que en las próximas 24 horas el viento comenzará a soplar del este/sureste aumentando las temperaturas donde los termómetros podrán registrar valores máximos de hasta 35 grados en la zona fronteriza.
Sin embargo, para hoy lunes la Onamet explica que se ha alejado el sistema frontal dejando un cielo con nubes dispersas en el suroeste y este del país, y que ha permitido que comience a incidir un sistema de alta presión que mantendrá estable y seca las condiciones meteorológicas en todo el Caribe.
“Esta será la causa de la poca ocurrencia de lluvias que observaremos en los próximos días. El viento soplará del noreste y se tornará fuerte en ocasiones manteniendo agradables las temperaturas”.
La Onamet mantiene las recomendaciones para hacer uso racional del agua debido al período de sequía estacional, que afecta principalmente los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ampliamente aisladas sobre las provincias: Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Elías Piña.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado, despejándose en el transcurso de la mañana. La temperatura mínima estará entre los 20ºC a 22ºC y la máxima estará entre los 29ºC y 31ºC.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !