Una joven esposa y madre de tres niños fue la octava víctima mortal de la violencia machista, que paradójicamente parece haberse acrecentado en este mes de la mujer, cuando en apenas a once días de marzo se han registrado 8 feminicidios y una víctima de agresión que resultó con heridas cortantes en la cara y los ojos, 4 costillas rotas y el tabique de la nariz destrozado, tras haber sido golpeada salvajemente por su esposo en Baní.
Los feminicidios en la primera semana y media de marzo han igualado el número de ocho ocurridos en febrero y son apenas uno menos de los nueve que se registraron en enero, aunque no todos los anteriores corresponden a la tipificación de feminicidios íntimos, según la Procuraduría General de la República.
La última víctima mortal fue reportada ayer por las autoridades policiales y se llamaba Juana Nolasco Núñez, de 26 años, quien fue asesinada de tres balazos por su marido, un oficial de la Fuerza Aérea (FARD), que tras matarla delante de sus tres hijos, intentó suicidarse disparándose a la cabeza.
La Policía informó que la pareja vivía en Santo Domingo y que sostuvieron una pelea por lo que la esposa se trasladó a su casa materna en Castillo, en la provincia Duarte, pero su esposo, el teniente Isidro Núñez, viajó hasta allá para matarla. “No tuvo compasión de sus hijos y la mató mientras la madre trataba de protegerlos”, dijeron a la Policía algunos vecinos horrorizados y conmovidos. Juana Nolasco Núñez cayó abatida luego de haber empujado a sus hijos fuera de la residencia donde vivían, para que no fueran acribillados a tiros como sucedió con la misma.
En el lugar del hecho fueron encontrados cuatro casquillos para pistola 9 milímetros, así como también el arma que utilizó el oficial para darle muerte a su esposa y luego pegarse un tiro en la cabeza, que según información de los médicos que lo atendieron en el Hospital San Vicente de Paúl, se encuentra estable y fuera de peligro, ya que la bala no afectó el cerebro ni la masa cefálica. Familiares de la victima impidieron anoche que las autoridades trasladaran el cadáver a Patológica Forense para fines de autopsia, decenas de personas se presentaron al lugar tras ocurrir la tragedia.
En Baní
Mientras desde Baní, se informó que las autoridades del ministerio público persiguen a Keith Alexander Coiscou Ramírez, quien propinó una brutal golpiza a su pareja Luckyris Rodríguez Sánchez, causándole graves heridas que motivaron su ingreso en un centro médico banilejo y luego su traslado al hospital Ney Arias Lora de la capital.
La mujer tiene el tabique nasal destrozado en tres partes, varias costillas y dientes rotos, heridas cortantes en la cara y una grave afección en el ojo derecho. Las autoridades dicen que el agresor anda armado y le exhortan a entregarse voluntariamente para evitar derramamiento de sangre. Pidieron la colaboración de la ciudadanía llamando al teléfono (809) 688-3255 o comunicarse con la red de twitter PGR@Procuraduriard.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !