El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que comparte el criterio emitido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien hizo un llamado al ministerio público para que sus relaciones con los jueces y juezas se desarrollen en un marco de respeto, equilibrio y claridad de roles.
Domínguez Brito dijo que le parece muy importante el criterio emitido por Germán y que deben ser tomadas en cuenta todas sus observaciones.
Indicó que eso implica que todos los actores del sistema judicial trabajen duro, tales como jueces y fiscales. “Tenemos que trabajar duro para que el delincuente no salga a la calles con facilidad y trabajar para garantizar los derechos del ciudadano y lograr que, en los casos del crimen organizado, se obtenga la mayor sanción”.
Dijo que entre jueces y fiscales tienen que garantizar que haya paz y que se dé cumplimiento a los reclamos de la ciudadanía sobre la seguridad.
El jefe del ministerio público dijo que invita a los actores de la justicia para que actúen juntos “muy duro y muy fuerte para que no haya impunidad en la República Dominicana, para garantizar a la ciudadanía una lucha efectiva contra la criminalidad y que impere el Estado de Derecho”.
Expresó que hay necesidad de que trabajen juntos tanto el ministerio público como jueces y juezas porque la población espera mucho de ellos.
Domínguez Brito habló en esos términos luego de que acudiera al tribunal de la jurisdicción inmobiliaria donde se conoce el caso de Bahía de Las Águilas, y donde el ministerio público pide la nulidad de los títulos de propiedad.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !