La República Dominicana fue creada en 1844 por un grupo de jóvenes, encabezado por Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, quienes entregaron todo por nuestra identidad como nación.
Me refiero a estos jóvenes baluarte de dignidad, integro y ejemplo para una sociedad que hoy en día se desvía de las doctrinas predicadas en aquel entonces por luchadores de una libertad; libertad que hoy se dirige a un camino de degradación “donde los malos sirven de ejemplo y lo buenos de burla”, frase tomada de filosofo Griego Democrates.
Tomo esta frase del recocido filosofo Griego, Democrates, porque la degradación en tan grande que alcanza todos los niveles estamentales, sociales, gremiales; dirigidas por malos que se burla de los buenos.
Decir que jueces y fiscales protegen ladrones, narcotraficantes y archivan expedientes dudosos de renombrados políticos que por más ingresos que hayan obtenidos, no tienen la manera de justificarlos, esto contradice los principios del nuestro patricio Juan Pablo Duarte, que se deprendió de su fortuna por la creación de nuestra República Dominica.
Mencionar que el presidente la Federación de Estudiantes Dominicana (FED) tienes dos décadas como estudiante de medicina, lo cual no ha cursado ni el 40 por ciento de pensum, desdice los pronunciamientos de aquella sociedad llamada La Trinitaria, fundada por aquellos jóvenes de gran valentía.
Hablar de una era en que el ser humano se ha desintegrado, a tal magnitud que con objetivo de obtener remuneraciones económicas y acumular riqueza, no tiene pudor a la hora de actuar.
Los principios familiares han sido abandonados, segregados por la degeneración implementada por el libertinaje, auspiciada por la impronta de “géneros musicales” que no hacen más que inducir a la inmoralidad a través de sus letras.
Habrá que cuidar con mucha cautela lo poco de integro que le queda a esta sociedad que cada día se desintegra. Mientras tanto sigo mi lucha por una sociedad justa, igualitaria, incluyente y sobre todo moralizada…
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !