San Bernardino llora a su muertos y pide unidad, no rencor

lunes, 7 de diciembre de 2015

En una iglesia, una mezquita, la esquina de una calle convertida en altar improvisado y otros lugares, diversas personas se reunieron el domingo para recordar a las 14 víctimas de la matanza en San Bernardino y lamentar la adición de la comunidad a la lista trágica de ciudades estadounidenses cicatrizadas por hechos terribles de violencia.
Los residentes han tenido dificultades para superar la tragedia y confiaban en que el duelo una a la comunidad y no que la divida ante las revelaciones de que los asesinos fueron una pareja de fe musulmana.
"Es lamentable que estemos ahora en la lista, como Newtown, Aurora y otras ciudades que fueron escenario de acontecimientos trágicos similares", declaró el representante demócrata de California, Pete Aguilar, ante una multitud en una mezquita. "No es como quiero que se recuerde a San Bernardino".
Con motivo del ataque a tiros, el presidente Barack Obama tenía previsto pronunciar el domingo por la noche en horario estelar un discurso sobre seguridad y terrorismo.
Por su parte, los investigadores continuaban buscando por qué Tashfeen Malik y Syed Farook atacaron el miércoles un convivio de compañeros de trabajo del segundo.
Las autoridades intentaban determinar si Malik, que nació en Pakistán y vivió bastante tiempo en Arabia Saudí, radicalizó a su esposo, Farook, que había nacido en Estados Unidos, y si fue ella la que lo impulsó a que perpetraran la matanza, dijeron el domingo dos funcionarios.
Esa posibilidad surgió la semana pasada cuando se reveló que Malik había jurado lealtad al grupo Estado Islámico en un mensaje que publicó en Facebook más o menos cuando ocurrió el derramamiento de sangre durante un almuerzo colectivo por el fin de año.
Malik, de 29 años, y Farook, de 28, fueron abatidos en un intenso intercambio de fuego con la policía horas después de que perpetraran el ataque.
El domingo, cientos de personas visitaron un altar que aumentaba de tamaño en una esquina cerca del centro de servicios sociales donde ocurrió el ataque a tiros. Había banderas estadounidenses, un mural que decía "Oren por el mundo", globos, veladoras y tarjetas. Muchos expresaron confianza en la unidad entre la comunidad.
"Intento aprovechar lo sucedido como una enseñanza para mí y para mis hijos de que hay cosas horribles que suceden, sin que eso signifique que todas las personas son horribles", dijo Eric Abrams, de San Bernardino.
En la iglesia católica St. Catherine de Siena, a la que asistía la víctima Yvette Velasco, el servicio religioso se enfocó en la necesidad de superar la ira. Muchos feligreses dijeron que tendrán que profundizar demasiado en su religión para encontrar la manera de perdonar.
Más de 100 personas se reunieron para un servicio interreligioso en la mezquita a la que ocasionalmente iba Farook a orar. Fotografías de las víctimas colocadas en marcos plateados fueron colocadas en una mesa en el Centro de la Comunidad Islámica de Redlands. A cada imagen se le encendió una veladora.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template