Santo Domingo. -
La división de cereales de Nestlé Dominicana relanzó su oferta para
desayunos integrando en sus productos a base de granos enteros un
etiquetado que detalla su valor nutricional y las propiedades naturales
que lo conforman, como parte de su compromiso para mejorar la calidad de
la alimentación de los dominicanos y establecer una comunicación
transparente con el consumidor.
Simply Good Ingredients
(Simplemente Buenos Ingredientes) es la premisa de la iniciativa
implementada para promover el valor nutritivo de la línea de cereales
para el desayuno, caracterizada por productos con bajo nivel de azúcar y
cereales integrales como primer ingrediente.
Como
parte de esta campaña de información, los cereales para el desayuno
Nestlé muestran en la parte posterior del empaque el contenido por
porción de sus ingredientes principales.
Asimismo, Nestlé lanzó la plataforma web www.nestle-cereals.com/do/es/, con
orientaciones sobre el cereal y el grano integral, y datos científicos
sobre los efectos del azúcar y otros ingredientes en los cereales.
“Esto
es una muestra del continuo esfuerzo por proveer un desayuno nutritivo y
con buen sabor. Los cereales para el desayuno Nestlé contienen como
máximo 9 gramos de azúcar y 135 miligramos de sodio por porción, y
cereales integrales como principal ingrediente”, señaló Cinthia Jiménez,
gerente de mercadeo de Cereal Partners Worldwide.
Beneficios para la salud
Un
mejor índice de masa corporal y menor riesgo de contraer sobrepeso, son
los principales beneficios de incorporar en el desayuno y las meriendas
los granos enteros, de acuerdo a estudios realizados por Nestlé.
La
investigación determinó que el consumo íntegro de todas las partes del
grano provee una alta cantidad de nutrientes, tales como vitaminas,
minerales, fibras, hidratos de carbono, fitoquímicos, antioxidantes y
grasas insaturadas.
Sobre Nestlé
Nestlé
es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está
presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con
el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro
más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y
servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.
Son más
de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y
CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI®
y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia
de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en
Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !