Santo Domingo. – “The New Normal”
fue el título del taller creativo auspiciado por la página de
clasificados Corotos, e impartido por el director creativo de Google
Latinoamérica Nacho Zuccarino, quien instruyó sobre cómo enfrentar los
cambios que se aproximan en el entorno digital, principalmente, en lo
referente a la denomina Cuarta Revolución Industrial.
Nacho
Zuccarino impartió a profesionales de la publicidad y mercadeo el mismo
programa que ofrece a los empleados de Google, basado en el trabajo
colaborativo, donde les ayuda a reconstruir una cultura a partir de la
innovación, el espíritu de las startups, el prototipado y la economía colaborativa.
“Todas las semanas aparece en nuestro feed
de noticias una nueva plataforma, dispositivo, o tecnología, que
amenaza con cambiar el comercio, la industria, y puntualmente el
marketing para siempre”, sentenció Zuccarino, quien añadió que “la
aceleración de estos fenómenos es tal que para las agencias y clientes
es imposible estar al día con todo lo que pasa”.
El
creativo señaló que, para enfrentar este proceso de cambio radical,
donde cada semana una nueva industria es desintermediada, los
profesionales deben ajustar su método de trabajo con el propósito de no
perder de vista al verdadero y único jefe: el usuario.
“Corotos
es un ejemplo palpable de cómo cambia el mundo, obligando a las
empresas a evolucionar para poder trascender. Así como cita Nacho,
creemos que el usuario es el eje de todo, por eso nos entusiasma
participar en este tipo de encuentros”, expresó Coral Sánchez, gerente
de marketing de Corotos.
El
taller, que estuvo dirigido a ejecutivos de marketing, comunicación
corporativa, publicistas, emprendedores, gerentes de producto y
encargados de innovación, se desarrolló en una parte teórica y una
práctica, en la que aprendieron a desarrollar un producto viable y su
respectivo prototipo.
Sobre Corotos
Corotos
es el mercado en línea líder en República Dominicana, operado por la
empresa noruega Schibsted Media Group. Desde sus inicios en 2011, se ha
consolidado como la opción más fácil para comprar y vender todo tipo de
bienes ofreciendo una experiencia excepcional para el usuario. Este
servicio está dirigido a perfiles de todo tipo. El usuario promedio de
Corotos es una persona joven (entre 18 y 44 años), que en su mayoría
posee smartphone y es asiduo a las compras por internet.
Sobre WE
Desde
el 2012, la organización Cannes Lions Dominicana trae al país cada año a
los mejores directores creativos del mundo para ofrecer conferencias
magistrales, con el propósito de mejorar la industria.
“WE
es innovación. Los mejores del mundo en su área, trabajando con los
asistentes al workshop para lograr juntos una experiencia de motivación,
aprendizaje y amplificar la creatividad. Sin esto la innovación en
cualquier caso es imposible”, cita un comunicado oficial del encuentro
formativo.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !