La firma tecnológica Facebook anunció hoy una actualización que
bloqueará los anuncios de aquellas páginas alojadas en su red social,
frecuentemente utilizadas por empresas, que se dediquen a compartir
"noticias falsas" para desincentivar su financiación y frenar la
desinformación de los usuarios.
Facebook ya tomó medidas contra los anunciantes que enlazan a
historias catalogadas como falsas por organizaciones de análisis
externas, y ahora está "dando un paso adicional" en este ámbito,
explicaron los jefes de producto Satwik Shukla y Tessa Lyons en el
apartado para periodistas de la red social.
"Hemos encontrado ejemplos de Páginas que utilizan "Facebook ads"
(anuncios de Facebook) para construir audiencias y distribuir noticias
falsas más ampliamente", señalaron los responsables.
Ahora, si una de esas páginas comparte "repetidamente" historias que
han sido catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar
anuncios, aunque el bloqueo se puede revertir si dejan de distribuir ese
tipo de informaciones.
"Las noticias falsas son dañinas para nuestra comunidad. Hacen que el
mundo esté menos informado y erosiona la confianza", apuntaron los
ejecutivos de Facebook, que se ha propuesto "desestabilizar" el
incentivo económico a la creación de estas piezas.
Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la
firma fundada por Mark Zuckerberg, que tiene 2.000 millones de usuarios,
ha impulsado varias iniciativas para combatir las llamadas "fake news",
como la vigilancia de cuentas sospechosas.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !