Realizan segunda jornada sobre pesca sostenible en la República Dominicana.

lunes, 23 de abril de 2018


El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), The Nature Conservancy y la Red Arrecifal Dominicana reunieron a la

La jornada de hoy estuvo orientada a divulgar el marco jurídico de apoyo a la regulación y control de las pesquerías; difundir los beneficios de la pesca sostenible para la recuperación de los ecosistemas marinos y proponer acciones sostenibles de apoyo para atender las necesidades nacionales.

La primera jornada se llevó a cabo en noviembre de 2017, y tuvo por finalidad promover el intercambio de información científica y socioeconómica, así como coordinar acciones de conservación que ayuden a reducir las fuentes de presión que impactan sobre los ecosistemas marinos.

Diversas instituciones y organizaciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA), CODOPESCA, The Nature Conservancy, la Cooperativa de Pescadores Bahía de San Lorenzo, la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes (FENATRAPESMA) y los Auxiliares Navales  expusieron sus puntos de vista sobre el tema.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en el marco de su Programa Caribeño para la Conservación de la Biodiversidad Marina.  Este programa busca involucrar a las comunidades, usuarios y empresas privadas en la construcción de una agenda conjunta que contribuya a mejorar gestión participativa de la pesca en la República Dominicana.

El acto de apertura contó con una mesa principal integrada por Milton Ginebra, Director Ejecutivo del CODOPESCA, Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sra. Rosa (Pirigua) Bonetti, Presidenta de la Red Arrecifal Dominicana (RAD) y de la Fundación Propagas, y el Sr. Francisco Núñez, Director de The Nature Conservancy para las Antillas Mayores.

La actividad contó además con una nutrida delegación de dueños de pescaderías, distribuidores, representantes de cooperativas y asociaciones de pescadores de las zonas Este, Norte y Suroeste del país.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template