Dos dirigentes populares y un cabo de la Policía Nacional han resultado herido en medio de un movimiento de protesta que se registra en comunidades de Moca y Licey en demanda de varias obras.
Los heridos son el dirigente del Frente de Lucha Unido y Popular nativo de Licey, Elías Gómez, a quien una bala le perforó un pulmón; el cabo de la Policía Maquin Rodríguez García y otro dirigente en Moca, cuyo nombre se desconoce.
Según Osvaldo Brito, vocero del frente de Lucha Unido y Popular, agentes de la Policía Nacional del grupo denominado Swat, hirieron de gravedad en las primeras horas de esta mañana al dirigente popular Elías Gomez, sin que mediara ninguna provocación.
Dijo que Gómez recibió una herida de bala en el pecho, y a media mañana hoy era intervenido quirúrgicamente en la clínica Unión Medica de esta ciudad, donde se dijo que el proyectil le perforó un pulmón.
Más tarde resultó con herida de bala el cabo policial y otro dirigente popular, quienes fueron recluidos en el hospital Toribio Bencosme de la ciudad de Moca.
La protesta es en reclamo de un conjunto de obras, como son mejorar los servicios de agua potable, energía eléctrica, cloaca, reparación de carreteras y otras.
Brito advirtió que con represión de las autoridades y agresiones en lugar de amedrentar al movimiento social, este tomara mayor impulso para exigir las justas reivindicaciones populares.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !