SANTO DOMINGO.- En un encuentro inspirado en los valores de preservación del medio
ambiente y los recursos naturales, se presentó de manera formal el certamen
“Reina Mundial del Oro”, teniendo como escenario ideal “The Garden Tent” del
hotel Occidental Embajador, el que fue ambientado con efectos de agua, luces y
ornamentación, y convirtiendo su entrada en una espectacular mina de oro, donde
encontramos apuestos mineros realizando sus propias labores.
El
evento de belleza es organizado por Producciones Jatomasco, que preside Juan
Tomás, y busca desarrollar las cualidades personales, intelectuales, y de
actitudes de sus participantes, a fin de poder elegir en el marco de su belleza
la mejor imagen para realizar una efectiva campaña educacional sobre los
recursos naturales y minerales existentes en el territorio dominicano.
La
ambientación del coctel estuvo a cargo de los profesionales Víctor Liriano, de
Artes Luz, y el arquitecto Manuel de Jesús, con una decoración inspirada en la
minería, el medio ambiente y la necesidad de su preservación. Al mismo
asistieron funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y
Cultura, así como representantes de las diferentes empresas mineras
establecidas en el país; personalidades del ámbito empresarial, diplomáticos y
de los medios de comunicación.
La principal función de la “Reina Mundial del Oro”, según explico
Juan Tomas, será promover internacionalmente la República Dominicana: “Uniendo
las manifestaciones culturales y artísticas, lo que nos hace sentir orgullosos
de poder mostrarnos al mundo dignamente, siendo un paraíso idóneo de vacaciones
e inversiones, cuna del Nuevo Mundo, donde su principal riqueza la posee el
dominicano que tiene una particular forma de demostrar que somos grandes en
muchas áreas y dando a conocer a los ojos del mundo la tradición productiva del
país en un grandioso espectáculo, donde junto a las bellas reinas se exhibirá
el arte arquitectónico de sus ciudades y regiones, sus avances y vanguardia, lo
bello y exclusivo de este destino, sin dejar a un lado nuestros polos
turísticos, con sus atracciones y las grandes riquezas ecológicas que debemos
de preservar y proteger.
De
igual forma, el presidente del certamen explicó que en la edición nacional se
darán cita jóvenes de15 a25 años de edad, elegidas dentro de las normas que
rigen los más prestigiosos certámenes mundiales y que representarán diferentes
provincias y regiones del país.
De
acuerdo con Juan Tomas, en la edición internacional estarán las representantes
de unos 30 países productores de oro a nivel mundial, así como aquellos que
llevan grandes programas de educación medioambiental, enviadas por las más
reconocidas organizaciones de certámenes de belleza avaladas en cada país invitado
previamente por la organización.
“En
ambas ediciones nuestras reinas agotarán una serie de actividades en diferentes
ciudades de la República Dominicana, conociendo sus principales atracciones
culturales y artísticas, y las empresas colaboradoras de producción minera.
También se organizarán fiestas temáticas, desfiles de modas, y competencias
evaluativas”, resaltando además la importante competencia que se realizará por
el “Traje Típico, Regional o de Fantasía”, el cual tendrá que incluir entre sus
componentes materiales artesanales naturales y/o piezas de reciclaje, para
esto, hizo un llamado a los diseñadores dominicanos, conocidos, establecidos y
noveles a participar y diseñar estas piezas, para resaltar y marcar su
creatividad incentivando de esta manera al rescate de las identidades
regionales, el arte y la moda en el país.
Asimismo,
el conocido comunicador resaltó las cualidades del equipo de producción que le
acompaña, destacando los nombres de Carlos Mena Jacqueline Subero, Ebony
Lafontaine, como directores de Concurso; Rodolfo Rodríguez, Yesenia Vargas,
asistentes generales de Producción. Francisco Sanchís, Helys Cruz, Luisa Vargas
encargados de Eventos; en la produccion general. También están Chiqui
Hadad, Tadeo Gil. María Josefina Martínez y Elizabeth Pimentel,
encargadas de Protocolo; Leo Suberví, con los arreglos musicales, sonidos
e intervención artística; productor y director de TV, Javier Moll; en
relaciones públicas estará Lucia Collado y como encargada de prensa, Manuela
Lora. De igual forma, en las ventas y mercadeo estará Ingrid García; Nelson
Brugal, encargado de seguridad; la diseñadora de modas Judith Morel, se
encargará del vestuario; Madan Cleo del Maquillaje; Víctor Liriano
encargado de montajes de actividades; Francisco García, es el encargado de la
página web y los encargados de escenografía son Manuel de Jesús y Junior Jorge
dela Vereda.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !