Mi Opinión

lunes, 7 de enero de 2013


Un año nuevo que comenzó con mal pie para los pobres, como una frase del libro “Crónica de una muerte anunciada” porque con antelación se dijo que la reforma fiscal entraría en vigencia el 1 de enero del 2013.

Muchos establecimientos comenzaron a cobrar los impuestos desde que el congreso informó que la reforma fiscal estaba en su poder, ¿eso será ilegal o es que uno tiene que aguantar lo que los empresarios quieran? y tenemos un gobierno que se doblega ante los más pudientes de este país.

Aquí no hay quien pueda mantener el respeto hacia los consumidores, hay un departamento de control de precios, y Pro-consumidor  por más que quiera hacer su trabajo no puede,  ya que  sus  manos están atadas y cuando quieren hacer su trabajo encuentran un padrino que defiende a esos empresarios.

Eso lo estamos viviendo con el caso del hijo de un millonario que por las amistades influyente de su papi, lo descargan y sale de la fiscalía a su helicóptero, que luego lo traslada a un parador del país.

Pero eso no se queda ahí,  su padre, también goza de inmunidad y es que está envuelto en  casos de corrupción junto a su socio Víctor Díaz Rúa, se dice  que llegaron a tomar grandes sumas de dinero, con la compra de petróleo en el país.

“A este señor (Mustafa Abu Naba'a, padre del joven ) se le calcularon que todos los barcos que habían entrado en los últimos ocho años en el gobierno de Leonel Fernández, a 10 centavos de dólar cada galón de AC-30 (material de asfalto importado por el Estado dominicano bajo el acuerdo Petrocaribe), y se le pagaron 15 millones de dólares, el 14 de agosto, una barbaridad, en un país con la crisis que teníamos”,  MOPC y la empresa Sargeant Petroleum, Ltd tenga un contrato tan lucreativo como ese. 

Ese contrato estipulaba que de la referida suma, US$4,064,750.44 se pagarán al empresario mediante la cesión de productos asfálticos. 

pero  todos los contratos de asfalto que tiene el MOPC, con Abu Naba'a son “ilegales”, ya que violan la Ley 340-06, sobre Contrataciones Públicas, en el sentido de que al contrato original, firmado en 2004, se le han realizado 14 adendas, cuando solo se permiten dos. 

De acuerdo a la fuente que suministró la información, los adendum no pueden ser mayores al 25 por ciento del monto del contrato original. 

“Resulta que ese señor (Mustafa Abu Naba'a) tiene 1,500 por ciento del contrato original que se le firmó en 2004”, según reveló. 

Explicó que, cuando Obras Públicas se dirigió a la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa), para anunciarle su renuncia al cobro del cargo por concepto de almacenamiento y manejo de un cargamento de AC-30 a 25 centavos de dólares por galón, la entidad se negó, alegando que el Estado salía más beneficiado con el pago por almacenamiento por galón a 25 centavos, que a 92 centavos, como le cobraba Sargeant Petroleum, Ltd. al MOPC. 

“Víctor Díaz Rúa, dijo que no, que (el MOPC y Mustafa Abu Naba'a) se encargaban del almacenamiento”, manifestó Aguasvivas. 

El escritor dijo que ha denunciado el “contubernio, complicidad y asociación de malhechores” entre el MOPC y Mustafá Abu Naba'a ante las autoridades, las cuales, según dijo, no han actuado al respecto.


Por cosas como estas, es que este país está metido en problemas financieros, solo  hay que ser hijo de un árabe o tener una relación con la hija de un ex presidente, para pisotear las leyes de República Dominicana.

El joven Karim Abu Naba’a,  parece un personaje salido de una novela, por sus extravagancias y su estilo de vida tan singular, en el que mezclan sus gustos por la colección de automóviles de lujo, las armas de fuego, los vuelos de mini aviones a control remoto y por los viajes a destinos exóticos, caros y de gran lujo.
Aunque no tiene título de nobleza, sus amigos le llaman "El Príncipe", y gusta de amigos ricos, artistas y grandes políticos. Se la ha visto en fotografías con los presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Un hecho que ilustra el poder que había logrado en República Dominicana, es que se daba el lujo de disponer a su servicio de hasta 5 oficiales militares y de utilizar la Base Aérea de San Isidro, de la Fuerza Aérea Dominicana, para jugar con sus avioncitos a control remoto.

Pero, según reveló la reputada periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, que se transmite todos los lunes por Antena Latina, canal 7, a las 9:00 PM, el rasgo que lo hace más singular es que ha logrado burlar las leyes y la justicia de República Dominicana, a pesar de que desde hace tres años pesan en su contra acusaciones tan serias como el intento de asesinato, la amenaza de muerte, la estafa y la falsificación. Tanta era su influencia, que violó tres impedimentos de salida del país, una declaración de rebeldía contra la Justicia y varias órdenes de citaciones judiciales, multas y arrestos.
Están alta su prepotencia que le mande un mensaje a una destacada periodista de este país.

¿Cómo te metes conmigo? yo soy el yerno del Presidente. De esta situación yo le he notificado al Presidente, al Procurador, al jefe de la Policía”.

Karim Abu Naba’a, nació en Florida, Estados Unidos en 1984. Es hijo de Mustafá Abu Naba’a, empresario petrolero de origen árabe, y de la dominicana Flor Jazmín Nicolás Nader.
“Como pez en el agua se mueve por las altas esferas: políticos, empresarios y artistas
Esto es parte de las cosas que se pueden hacer en este país, como siempre el rico es el que más puede y el pobre es el que pierde.
Jose R. Clarot
Director General 
Fuente de Información
.acento.com.do
7dias.com.do
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template