Una vez más el área de romerías del club Casa de España sirvió de escenario para llevar a cabo la tradicional Fiesta Valenciana, celebrada el pasado domingo 17 de marzo. Una actividad en honor a San José, patrón de los carpinteros, que se conmemora el 19 de marzo coincidiendo con el día del padre en España. Al igual que en años anteriores, la Fiesta Valenciana contó con el esperado concurso de paellas, en el que participaron alrededor de 110 equipos.
Con la presencia de la nueva junta directiva del club, socios, relacionados y amigos de la prensa, Casa de España celebró esta fiesta que tiene como objetivo mantener las costumbres de la comunidad valenciana que vive en el país, más en unas fechas en las que se celebran las tradicionales y mundialmente conocidas fallas valencianas.
La jornada inició con una solemne misa en el Salón Principal del club en honor a San José. Acto seguido, los invitados se dirigieron hasta el área de romerías donde el estallido de una traca y el himno de Valencia dieron formal inicio a esta fiesta en la que los adultos bailaron al ritmo de la música valenciana y dominicana, mientras que los más pequeños de la casa se divertían con los juegos inflables, las animaciones infantiles y los caballos que tenían a disposición para dar un paseo. Un domingo completo de camaradería, música y diversión en el que los asistentes compartieron en familia y entre amigos. La fiesta valenciana se está realizando en el club desde hace alrededor de 27 años.
En la tarde, llegó el momento que todos esperaban, los ganadores de las mejores paellas. Un jurado compuesto por valencianos y miembros de la junta directiva del club seleccionaron las once paellas ganadoras, cinco valencianas, cinco marineras y la paella más entusiasta, en las cuales se tomó en cuenta la presentación, el sabor, la cocción y el concón. Los ganadores recibieron trofeos y canastas con productos patrocinadores. Para finalizar, los asistentes disfrutaron del merengue de los hermanos Rosario.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !