Hospitales preparados para el largo feriado

martes, 26 de marzo de 2013


El hospital traumatológico Darío Contreras inició ayer un operativo quirúrgico de pacientes ingresados con el propósito de desocupar la mayor cantidad de camas, como uno de los pasos preparatorios para el asueto de la Semana Santa que inicia este jueves, mientras acciones similares han sido adoptadas en los principales hospitales de la capital ante las eventualidades que puedan surgir debido a la gran movilidad de personas que es tradicional en esa época.
Los hospitales, también trabajan en el reforzamiento de las áreas de emergencias con mayor personal  e insumos; en el abasto de medicamentos y material gastable; combustible para las plantas eléctricas de emergencia, almacenamiento de agua, y el alta médica de pacientes que están en condiciones de irse a sus hogares, entre otras acciones.
  El doctor Héctor Quezada, director del Darío Contreras, dijo que su gran preocupación son los motociclistas, pues aportan el 73 por ciento de las emergencias que recibe el centro, por lo que apeló al comedimiento durante el feriado. Sugirió a las autoridades de tránsito contemplar la posibilidad de extender el horario de presencia de los agentes en las calles.
En tanto, el  director del  hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, informó que se dispuso el reforzamiento de las guardias médicas y del personal de enfermería, la preparación de equipos extras de trabajo, la no admisión de pacientes estabilizados, la de alta y la duplicación de insumos y medicamentos más demandados en las emergencias hospitalarias sobre todo en esta  época.
Dijo que a pesar de estar preparado como centro asistencial, exhortaba a la población dedicar tiempo a la reflexión y tener un comportamiento mesurado en los días de asueto.
Asimismo, el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández,  informó que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora estableció el reforzamiento de los servicios en el centro de salud para dar respuesta a la demanda de la población durante el asueto de Semana Santa.
Dijo que el centro está preparado con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, medicamentos suficientes y camas y que se mantendrán servicios reforzados de 24 horas.
Informó que las cirugías electivas fueron suspendidas durante los días del 25  de marzo hasta el  lunes primero de abril del 2013, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo de navidad y año nuevo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template