Santo Domingo. A juzgar por los hechos, todo indica que 29 años han valido poco para que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana organicen a tiempo el tema de los invitados a la ceremonia de los Premios Soberano -que hasta el año pasado se denominaron Premios Casandra-
El día, lugar y hora del montaje de la gala se sabe con un año de antelación, consecuentemente no hay justificación que valga para que los artistas e invitados no reciban a tiempo sus invitaciones. Es sorprendente que 29 años después nominados o no tengan, -como manda el protocolo-no sepan si serán agraciados con una invitación para estar presente en la ceremonia que hasta ahora se realiza en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
¿Cuál es la explicación que justificará este desaguisado? ¿Qué motivación hay para que los que le hacen la fiesta a la Cervecería Nacional Dominicana sean objeto de semejante actitud?
Este año, las invitaciones comenzaron a circular en medio del período de la Semana Santa que recién concluyó. La ceremonia es el próximo lunes y desde el pasado lunes comenzamos a recibir quejas por parte de nominados, invitados y miembros de Acroarte. Unos por la tardanza, pues aunque están nominados todavía no habían tomado la decisión de que vestimenta usar porque no sabían si realmente serían convocados.
En el caso de los miembros de Acroarte, se repite la historia en el proceso de adjudicación de las boletas para ocupar un asiento en la sala del Teatro Nacional. La asignación se hace sin reparar en los méritos que se tenga o no a lo interno de la institución. Por ejemplo, miembros fundadores o no, en pleno ejercicio de su profesión han sido relegados a un lejano balcón. Hablamos de gente que deberán emplearse a fondo para poder desarrollar su trabajo. Eso es sencillamente una desconsideración.
Asombra que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana se arriesguen a que la sala se vea vacía, lo cual indudablemente desluce el show por televisión. ¿Cómo es posible que una inversión millonaria se ponga en juego por tan inocuo manejo?.
Los 29 años parecen haber aportado poco, pues tampoco se explica que hoy el proceso de acreditación para trabajar volvió a manos de la Cervecería Nacional, lo que me recuerda un triste episodio que en una entrega afectó notablemente la labor de cobertura de los periodistas en la alfombra roja y en la sala Ravelo. Solo hay que echar una ojeada a la historia de los premios y verán a que nos referimos.
Hasta hoy y es justo decirlo, las únicas invitaciones relacionadas con Premios Soberano -que debutan con nuevo nombre- que llegaron a tiempo, son las de la empresa Claro, firma que organiza la fiesta después de la entrega.
Acroarte y la Cervecería Nacional deben revisarse, plantearse otras opciones que están disponibles para que caigan de nuevo en este error.
Podrán argumentar que no hay “cama para tanta gente”, que la sala es pequeña, pero es imperativo que deben revisar como están llevando el proceso.
¿Vale la pena seguir haciendo un premio en un escenario tan pequeño? ¿Cómo es posible que quienes hagan la fiesta reciban tan tarde las invitaciones? ¿Por qué deben discriminar a quienes dedican tiempo para elegir a los ganadores?, son solo algunas interrogantes que dejamos en el aire.

0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !