El exantema vírico de manos, pies y boca comúnmente es causado por el virus de Coxsackie A16, un miembro de la familia de los enterovirus. La enfermedad no se propaga a partir de las mascotas, pero sí lo puede hacer de una persona a otra.
Se puede contraer si se entra en contacto directo con secreciones de nariz y garganta, saliva, líquido de ampollas o las heces de una persona infectada. Es más contagiosa en la primera semana en que se tiene la enfermedad.
La lesión típica de la enfermedad de boca-mano-pie presenta pequeñas ampollas o vesículas con bordes eritematosos (rojizos) y aparece en las yemas de los dedos y en las palmas de las manos.
El período de tiempo entre la infección y la manifestación de los síntomas es de aproximadamente 3 a 7 días. El factor de riesgo más importante es la edad. La infección ocurre con más frecuencia en niños menores de 10 años, pero se puede observar en adolescentes y ocasionalmente en adultos. Los brotes se presentan con más frecuencia en verano y a comienzos del otoño.
La enfermedad de boca-mano-pie es causada por el virus Coxsackie. Se caracteriza por pequeñas úlceras en la boca y pequeñas ampollas o vesículas en manos y pies. Las vesículas, por lo general, tienen un borde rojizo con una parte blanca o de color más claro en el centro.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !