La soprano Nathalie Peña Comas participará este miércoles 9 de octubre como solista invitada al cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
La sala Eduardo Brito del Teatro Nacional recibe nuevamente a esta joven artista dominicana que interpretará la pieza “Exsultate, jubilate”, de W. A. Mozart y diversas arias de las famosas operetas “El murciélago” de Johann Strauss, “El vendedor de pájaros” de Carl Zeller y “Giuditta” de Franz Lehár.
Peña Comas llegó al país luego de participar el pasado primero de octubre como solista invitada al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia, en la ciudad de Minsk, bajo la dirección del maestro Gerardo Estrada con motivo al “Día Internacional de la Música” y que fuera transmitido en vivo a millones de hogares en Bielorrusia.
La joven soprano tiene en programa para los meses de noviembre y diciembre la interpretación del rol principal de Pamina en la ópera “La flauta mágica” de W. A. Mozart, que se presenta en un tour en Baja Austria organizado por Opera Transfer Austria, junto a la orquesta Sinfonía Piccola, bajo la dirección del maestro Pablo Boggiano. Además de conciertos con su grupo de cámara Ensamble Spirituosi en Alemania, Austria, Bielorrusia y Lituania.
Nathalie Peña Comas es fundadora y presidenta de la Fundación Trébol que trabaja por los artistas y la música clásica. Está preparando sus proyectos para el año 2014 que van enfocados hacia la capacitación, perfeccionamiento y difusión de la música clásica en República Dominicana.
Más sobre Nathalie Peña Comas
En la ópera “La Bohème”, presentada con gran éxito en el Teatro Nacional, Peña Comas hizo el rol de Musetta, un papel exigente y cargado de gracia picaresca que representó un reto en su carrera para demostrar en su tierra la calidad, entrega y pasión que le ha valido numerosos reconocimientos y excelentes críticas en escenarios de Europa.
En 2010 fue galardonada con el premio JCI Jaycee’s 72 Joven Sobresaliente de la República Dominicana. En 2011 recibe un reconocimiento en Berlín por parte de la Presidencia Nacional de República Dominicana por su destacada trayectoria artística en la región germano-parlante. En el mismo año, obtiene el premio a la Soprano Promesa y a la mejor interpretación de una obra polaca en la XIV edición del concurso Ada Sari, celebrado en la ciudad de Nowy Sacz, Polonia.
En enero de 2013 es galardonada con el Premio Nacional de la Juventud de la Presidencia Nacional de la República Dominicana y es nominada junto al Trío Peña-Comas al premio Artista Clásico Destacado en el Extranjero de los premios Soberano, de la Asociación de Cronistas de Arte. Además resultó finalista en el XIV concurso internacional de música de Osaka, Japón.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !