Santo Domingo, D.N., 15 de Diciembre del 2013.- El pasado sábado 14 fue llevado a cabo la 4ta y última fecha de la temporada 2013 del campeonato nacional de Dragueo, en un evento celebrado a casa en el Autódromo Mobil 1 donde cientos de fanáticos se dieron cita para presenciar las reñidas carreras entre los autos de Republica Dominicana y Puerto Rico.
Parte del atractivo de este evento para el disfrute del público que gusta de esta disciplina lo fue el tan esperado Matchup entre “La Mayonesa’’ de Puerto Rico contra el Camaro “General Lee” de la Republica Dominicana. Logrando el piloto boricua Maiky Marrero de la Mayonesa vencer a Javier López del General Lee en una espectacular carrera donde ambos autos corrieron en la barrera de los 7 segundos pasando el carro de Puerto Rico al fondo de la recta en 7.64 sobre las 140 mph y el General Lee 7.73 sobre 139 mph.
Durante la jornada otro de los grandes atractivos fue el Toyota corolla “El Humilde” de Puerto Rico, quien tiene mucha fama a nivel internacional además de ser ganador de múltiples eventos en pista de Estado Unidos. El Humilde vino a romper el record nacional que tiene El General de 7.08 sobre la 191 mph, el intentó romper este record pero no lo alcanzo logrando marcar tiempo 7.27 sobre la 177 mph.
Durante la actividad también se corrieron las categorías Index del campeonato nacional, donde Isidoro de los Santos en su Toyota Trueno Mobil 1 logró conquistar la Pro-Extreme “Index 8.5” frente al Mazda RX7 “El Nolo” de Claudio Pérez. Cristian Puello en su Toyota La Magnifica conquistó la categoría Modified “Index 9.5” enfrentándose a su compañero de equipo Isidoro de los Santos en el Toyota Trueno del Team Meca-Fast.
En la categoría Ultimate Street “Índex 10.5”, el ganador fue José Paeiwosky en su Toyota Starlet Rotativa quien se enfrentó en la final a David Ríos del Toyota Corolla SR5 “El Bacalao”. Waldo Pérez del equipo Pérez Drag Shop conquistó en su Honda Civic la categoría Real Street “Índex 11.5”, enfrentándose en la final contra el piloto de Santiago Yoryi Lazala del Toyota Trueno “La Trilly” quien se quedó con el segundo lugar.
En la Street Fighter “Index 12.5”, el debutante Wilbert Cepeda en su Toyota MRS Spyder gano en la final para llevarse la victoria de la categoría en la carrera contra José Santana del Toyota MR2 “La Raqueta” en un duelo reñido hasta el fondo de la recta.
Otras de las categorías corridas en el evento, fue la Street All Motor en donde Wandelin Pérez del equipo de los Hermanos Pérez, gano la categoría de manera fácil ya que el piloto Livio Sarmiento de la Romana confronto problemas con su Honda Civic Coupe y no pudo bajar a la línea de salida.
El Autódromo Mobil 1 y el CDRL agradecen el apoyo que recibieron de todos los fanáticos y los patrocinadores que hicieron posible que esta temporada fuera tan exitosa, brindando su apoyo a cada evento realizado.
El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Baterías LTH, 911 Energy Drink, Curados Don Pedro, Neumáticos Michelin, America Cruise Ferries, SOS Ambulancias, Pizza Hut, Induveca y Míster Hot Dog.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !