La obra dirigida por Giovanny Cruz cuenta con las actuaciones de Lumy Lizardo y Frank Ceara

miércoles, 30 de abril de 2014

La obra “El diablo ya no vive aquí” juntará en escenarios de Santo Domingo y Santiago  a dos destacadas figuras del arte dominicano como son la actriz Lumy Lizardo y el cabtante y actor Frank Ceara, con la dirección y dramaturgia  de Giovanny Cruz.
El montaje será producido por Juancito Rodríguez y estará en cartelera del 8 al 18 de mayo en la  sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito en la Capital,  y del 22 al 24 del mismo mes en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao en la Ciudad Corazón.
“El diablo ya no vive aquí” tuvo su estreno mundial  en Barcelona el 16 de octubre del año pasado. En República Dominicana contará con un elenco técnico de primera conformado por Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero.
Las boletas están a la venta en Ticket Express y boleterías del Teatro Nacional en Santo Domingo y Gran Teatro del Cibao en Santiago a RD$700.00 por persona. 
Sinopsis
María Cristina (Lumy Lizardo) es una hermosa vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos, en la modalidad de “todo incluido”. Mario Ernesto (Frank Ceara) es un reputado cantante lírico dominicano (que no logra llevar a la casa un lírico peso). Son esposos.
La situación que nos plantea la pieza, de una pareja justo al momento de la quiebra matrimonial, ocurre en la habitación de ambos cónyuges. María Cristina, durante todo el devenir de la pieza, introduce ropas, zapatos, prendas y perfumes en docenas de maletas, mientras Mario Ernesto escucha música, bebe vodka e ironiza con la despedida de su esposa.
En tal situación los dos aprovechan para descargar todas las situaciones que llevaron su matrimonio a la posible ruptura. Empero el delicado tema, toda la trama ocurre en un excelente, ácido y ocurrente sentido de humor. Revelador resultará el final para los espectadores.
Giovanny Cruz
“En ‘El diablo ya no vive aquí’ trato el tema de la separación matrimonial. Algo que a lo que me había resistido, por delicadeza, dados mi varios divorcios.  Sin embargo, el tema no dejaba de obsesionarme. Varias veces me dije que yo era un dramaturgo profesional y que, como tal, no debía autocensurarme”.
“Pero las aprehensiones persistían. Sin embargo, una noche tomé la decisión de escribir la pieza, asegurándome de no incluir como personajes, dentro de ella, a mí y a ninguna de mis cuatro ex esposas . Después de seis meses escribiendo y corrigiendo terminé la obra. Lo que salió fue una pieza crítica, aleccionadora, atrevida y de un ácido humor negro.
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