El expresidente Leonel Fernández manifestó anoche que el Plan Nacional de Regularización deberá ceñirse a lo que plantea la Sentencia 168-13, porque de no hacerlo sería un desacato.
“Esperemos que el Gobierno tome la decisión final. De lo que se trata es de esperar, sabemos que habrá una decisión para superar, digamos la controversia que se ha suscitado en la opinión pública, sin afectar lo establecido por la sentencia”.
Dijo que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la sentencia, pero esta tiene el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada, “que obliga a los poderes públicos, nadie la puede desconocer, porque sería incurrir en un desacato”.
Fernández Reyna dijo que en cuanto al diálogo que llevan a cabo Haití y República Dominicana, siempre estaría dispuesto a contribuir con lo que signifique la defensa de los intereses nacionales y de la armonía entre ambas naciones, pero no puede ofrecerse a participar porque no se lo han pedido.
“Acuérdese que yo en estos momentos soy un desempleado y no puedo ofrecerme cuando nadie me ha invitado a ser parte de nada y luciría como muy presumido de mi parte, y no sería algo modesto ofrecerme cuando no me están invitando formar parte de nada”, dijo de buen ánimo el exmandatario.
Ante la pregunta de si ha escuchado sobre el proyecto 20-20 que supuestamente tienen establecidas potencias para unificar a Haití y a República Dominicana, dijo que existen, un Estado independiente que se llama la República Dominicana y otro, la República de Haití.
“Será siempre así, cada país con su historia, cada país con su cultura”, manifestó, tras indicar que personalmente siempre ha visto con mucho orgullo la historia haitiana.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !