Con un emotivo acto de homenaje a la fenecida intérprete Sonia Silvestre, fue clausurada anoche la XVII Feria Internacional del Libro, y se anunció que el próximo año el evento estará dedicado a Perú, como país invitado.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, resaltó la labor de las más de 1,500 personas que directamente colaboraron día a día para lograr que la feria alcanzara la meta de ser un espacio cultural, literario y, sobre todo, educativo. Resaltó la implementación de BonoCultura, una facilidad otorgada por el Ministerio de Cultura, conjuntamente con el Ministerio de Educación, que los estudiantes y el público en general pudieron intercambiar por libros que oscilaban entre los 100 y 400 pesos, totalmente gratis.
Esta versión ferial fue dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y como país invitado de honor tuvo la participación de Panamá; presentó novedades diversas que fueron del agrado del público y que desde ya se espera sean emuladas en versiones próximas, como es el caso de BonoCultura.
En su último día la concurrencia de dominicanos, jóvenes, adultos, niños y niñas fue masiva y se tropezaban en las calles internas y en los distintos pabellones que todavía exhibían libros, presentaban conversatorios y culminaban con una labor de 12 días de intensas jornadas.
En ese sentido, el ministro de Cultura entregó la carta de invitación al embajador de Perú en el país, Enrique Palacios, quien aseguró que es un compromiso y que su nación estará para la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.
En el acto, además, habló Juan Domingo Moreno, biznieto del poeta Domingo Moreno Jimenes, quien agradeció la dedicatoria y se refirió a su familiar como “un lector infatigable en todo y un hacedor de lectura y lectores”. Agregó que para Moreno Jimenes, a quien fue dedicada la feria, tiene mucho valor los niños y los jóvenes que aparecen en muchos de sus cantos y sus escritos.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !